Una asistente virtual a tiempo parcial que gana 44.000 euros al año explica cómo programa su semana de trabajo de 4 días

Alexandra York,
Genevieve Christianson, fundadora de Neon Soul Marketing.
Genevieve Christianson, fundadora de Neon Soul Marketing.

Cedida por Genevieve Christianson

Genevieve Christianson ha pasado una década trabajando en marketing y gestión comunitaria para empresas y organizaciones sin ánimo de lucro antes de convertirse en empresaria. Le encantaba trabajar, pero cuando tuvo su primer hijo hace siete años, buscó la manera de quedarse en casa pero también de cumplir sus objetivos profesionales.

Entonces, en octubre de 2019, Christianson se encontró con un anuncio en Facebook de un curso de asistente virtual. 

Invirtió en el curso, lo que para ella fue una gran decisión teniendo en cuenta que no tenía ingresos en ese momento, según ha relatado a Business Insider. A las tres semanas de empezar, ya había contratado a su primer cliente. 

"Me interesé por el curso de asistente virtual porque sabía que tenía las habilidades necesarias tras haber trabajado 10 años en el mundo corporativo y sin ánimo de lucro. Pero no sabía cómo crear un negocio de asistencia virtual por mí misma", ha detallado.

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Ese mismo mes abrió su primera empresa de asistencia virtual, Genevieve Christianson and Co., que ofrecía servicios de diseño web y redacción. En 2021, Christianson cambió el nombre de su empresa, que ahora se llama Neon Soul Marketing, y ha pasado a ofrecer servicios de marketing en redes sociales y relaciones públicas.

Para equilibrarlo todo, Christianson ha creado un horario de trabajo lo suficientemente flexible como para cuidar de sus dos hijos y hacer el trabajo. Tiene un horario de cuatro días y dedica unas cinco horas al día.

Trabajando entre 20 y 25 horas a la semana, Christianson ingresa más de 44.000 euros al año, según las facturas verificadas por Business Insider. Este es el horario semanal que le permite tener éxito.

El lunes no se trabaja, sino que se prepara para afrontar la semana

Genevieve Christianson, fundadora de Neon Soul Marketing.
Genevieve Christianson, fundadora de Neon Soul Marketing.

Cedida por Genevieve Christianson

Los lunes son el día libre de Christianson. En lugar de trabajar, reserva el día para las necesidades de la familia y ayuda a sus hijos a prepararse para la semana que se avecina. 

Aunque los lunes no realiza ningún trabajo administrativo o con clientes, se permite consultar las redes sociales

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"Puede que me meta en Instagram para hacer algo de venta social o generar clientes potenciales, porque en Instagram es donde consigo muchos de mis clientes", confiesa

Martes y miércoles: llamadas y reuniones

Genevieve Christianson

Cedida por Genevieve Christianson

Christianson programa las llamadas de los clientes para los martes y los miércoles.

Neon Soul ofrece una variedad de servicios a los clientes, incluyendo la revisión de las analíticas de Instagram y la creación de colaboraciones para los creadores para ser presentado en podcasts y otros medios de comunicación.

"Las llamadas son básicamente llamadas de venta. Les hago muchas preguntas y profundizo en el formulario de admisión para entender los entresijos de su negocio y lo que quieren conseguir", explica. 

El jueves: trabajo con clientes

Genevieve Christianson

Cedida por Genevieve Christianson

Christianson dedica la mayor parte de sus jueves al trabajo con clientes, tareas que denomina "entregables".

Por ejemplo, Christianson lleva a cabo auditorías de Instagram en las que examina el Instagram del cliente y les dice qué publicaciones han funcionado bien en base a análisis específicos. A continuación, Christianson determina qué tipos de contenido seguirá ayudándoles a producir o reutilizar en las redes sociales.

"También examino lo fácil que es para alguien trabajar con el cliente y pagarle", dijo, añadiendo que este es el tipo específico de información que podría hacer o romper una venta, pero los propietarios de negocios rara vez tienen el tiempo para ir a través de él tan intrincadamente como ella. 

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Christianson tiene una plantilla que sigue para completar cada una de sus entregas, que ha construido con el tiempo basándose en lo que funcionó y lo que no con sus primeros clientes. 

Como se pasa el día pegada al ordenador realizando proyectos tangibles, los jueves es uno de los días en los que siempre relega el cuidado de los niños para poder centrarse plenamente en el trabajo con los clientes.

El viernes: día del CEO

ceo

Cedida por Genevieve Christianson

Los viernes son los días de CEO, explica Christianson, lo que significa que no programa ningún trabajo o llamada de clientes. En su lugar, se centra en la parte de la empresa.

Sus tareas como directora general incluyen la celebración de una reunión semanal del equipo, la contabilidad, el mantenimiento del sitio web yla publicación de imágenes, carretes y guías de formación en su cuenta de redes sociales. 

Si hay alguna tarea que Christianson no haya realizado a principios de la semana, la completa también los viernes. 

"En cuanto a la creación de este horario, me desplazo cuando es necesario", dice. "Pero todos los días, siempre estoy en las redes sociales tratando de generar clientes potenciales; eso siempre está entremezclado".

Christianson ha explicado que la mayoría de sus clientes llegan a través de referencias o de la promoción de boca en boca. Aconseja a otros asistentes virtuales que construyan una sólida red de compañeros de profesión, ya sea en línea o en eventos presenciales, para crear las mismas conexiones. 

La creación de una comunidad no sólo es útil para generar contactos y clientes potenciales, sino también para mejorar tus habilidades como empresario.

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