El tercer metaverso más grande del mundo cuenta ya con 45.000 propietarios virtuales: su arquitecto explica cómo ganar dinero

Vicky Ge Huang,
Next Earth es el tercer metaverso del mundo, con más de 230.000 usuarios registrados.

Next Earth

A pesar de las precipitadas caídas de los principales tokens del metaverso este año, Citi ha publicado recientemente un informe en el que califica al metaverso como una "oportunidad potencial de entre 8 y 13 billones de dólares" que podría implicar a 5.000 millones de usuarios únicos de internet para 2030.

Las atrevidas estimaciones del gigante bancario ilustran el "potencial de crecimiento de los proyectos metaversos que tienen éxito en la captura de la cuota de mercado", escribe Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock, con sede en el Reino Unido, en una nota de investigación. 

La pregunta es ¿qué metaverso?  Los proyectos metaversos nativos de las criptomonedas, como decentraland (MANA) y sandbox (SAND), aún no han alcanzado una escala sustancial, a pesar de haber atraído financiación de capital de riesgo y haber alcanzado valoraciones elevadas. Mientras tanto, las empresas tecnológicas tradicionales, desde la matriz de Facebook, Meta, hasta el gigante del software, Microsoft, se han comprometido a invertir grandes cantidades de recursos en la construcción de sus propios mundos virtuales. 

David Taylor, director de operaciones del tercer metaverso más grande del mundo, Next Earth, se encuentra en el campo de los primeros.

David Taylor es el director de operaciones de Next Earth.

Next Earth

En lugar de tratar a sus colegas constructores de metaversos descentralizados como rivales, Taylor cree que la verdadera batalla se libra entre los actuales gigantes tecnológicos que representan la Web 2.0 y las empresas que lideran la siguiente etapa de Internet o lo que se ha denominado Web 3.0. 

"Creo que van a nacer muchos metaversos en los próximos cinco o diez años. La mayoría de ellos van a funcionar con la infraestructura de la Web3", dice a Business Insider en una entrevista. 

Cómo construir el patrimonio y obtener beneficios en Next Earth

Como arquitecto que construyó la infraestructura de tokens que respalda a Next Earth, Taylor, que solía dirigir una empresa de software como servicio, ha diseñado la plataforma del metaverso para capitalizar exactamente el tipo de auge del multiverso que él prevé. 

En esencia, Next Earth es una réplica digital de la Tierra real. Para empezar, los usuarios tienen que comprar al menos una baldosa de tierra en el mundo virtual, donde cada baldosa mide 10 metros por 10 metros. Las baldosas de tierra, que son fichas no fungibles, corresponden a lugares del mundo real, aunque los usuarios también pueden comprar baldosas de océano, que cuestan 10 céntimos. 

Al igual que en el mundo real, las propiedades más deseadas, como las de la ciudad de Nueva York, son las que más cuestan y las que más rápido se venden. 

Una vez que los usuarios se convierten en propietarios de tierras en el metaverso de Next Earth, pueden vender, replantear y desarrollar sus parcelas. Hasta ahora, la plataforma ha atraído a más de 230.000 usuarios registrados y 45.000 propietarios virtuales, según la empresa. 

A medida que más marcas, empresas e inversores se unan a Next Earth, los propietarios de los terrenos podrán desarrollarlos como consideren oportuno para ganar comisiones. Por ejemplo, pueden poner anuncios, alquilar parcelas a marcas, crear obras de arte de NFT para su venta o crear sus propios negocios. 

A partir de junio de este año, los usuarios también podrán apostar el token nativo de Next Earth (NXTT) en un fondo de recompensas descentralizado para obtener ingresos pasivos. Sin embargo, al igual que los principales tokens del metaverso, el token NXTT ha bajado más del 20% en el último mes en medio de un sentimiento de mercado más amplio y bajista, según los precios de CoinGecko.

Taylor añade que el equipo aspira a obtener un rendimiento de las apuestas de entre el 60% y el 120% en tasa porcentual anual, aunque no está en absoluto garantizado. 

"En los próximos tres meses, vamos a hacer todas las simulaciones matemáticas sobre el staking", dice. "Si los números cuadran, vamos a ser capaces de alcanzar este tipo de TAE".

Además de ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar actividades rentables, Next Earth también quiere ayudarles a construir un patrimonio y actuar con agencia en el metaverso. Esto significa que son los usuarios los que deciden cómo monetizar sus datos, si quieren participar en determinadas actividades y exigen un reparto de beneficios por las actividades en las que participan, añade. 

Sin duda, los expertos han señalado que el terreno metaverso es muy especulativo y arriesgado, a pesar de la apropiación de terrenos virtuales en los últimos meses. Si un mundo virtual no despega, los terrenos que lo componen también perderían su valor. 

Las 4 industrias principales que lideran la transición a la Web 3.0

Lanzada en agosto de 2021, Next Earth aún tiene mucho que construir y demostrar en comparación con los proyectos metaversos de larga duración.

Taylor confía en que la plataforma será capaz de aprovechar cuatro industrias básicas -moda, entretenimiento, juegos y educación- para expandirse a lo grande.

"Los llamo los cuatro jinetes del apocalipsis de la Web 2.0 porque son los cuatro sectores en los que las empresas van a empezar a alejarse de las soluciones de la Web 2.0", comenta. "Esperamos que muchos de estos proveedores de servicios vengan a ofrecer experiencias y servicios metaversos a nuestros usuarios en los próximos años".

Como parte del plan, la plataforma ha invertido en el desarrollador independiente de juegos Primal Game Studio y está en conversaciones con algunos proveedores de educación. 

Con el tiempo, planea convertirse en una plataforma integral que ayude a diversas marcas y empresas a realizar la transición al metaverso.

"Digamos que soy HBO y quiero crear mi propio metaverso de Westeros, podemos ayudarle con eso porque proporcionamos una plataforma para ello", explica. "Es como si Next Earth en el metaverso fuera el equivalente al motor de Google App en la Web 2.0. Es proporcionar esa infraestructura básica para que toda la comunidad de la Web 3.0 pueda escalar en la industria del metaverso".

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