Cómo ganar dinero con TikTok: así puedes monetizar tus vídeos

TikTok

Reuters

  • Monetizar vídeos en TikTok es cada vez más sencillo y se puede hacer de diferentes formas, incluso la red social ofrece ahora un programa especial para ello.
  • Para poder hacerlo es necesario acumular un número de seguidores y visualizaciones, además de ser frecuente con el contenido.

TikTok es la red social del momento y el lugar en el que más capacidad de crecimiento encuentran los creadores de contenido. Ni siquiera es necesario ser profesional, puesto que muchos usuarios han visto cómo sus vídeos han crecido en visualizaciones de forma desorbitada.

La aplicación cerró 2023 con 1.051 millones de usuarios activos al mes. Muchos de ellos son simples espectadores, pero otros tantos son perfiles que buscan sacarle partido a la aplicación y monetizar sus vídeos. ¿Qué significa esto? Poder ganar dinero con tus vídeos de TikTok. Para hacerlo hay varias formas y en Business Insider España te explicamos todas.

Programa Creator Fund

La propia aplicación ofrece una plataforma mediante la que los usuarios pueden ganar dinero. Se trata del TikTok Creators Fund o Fondo de Creadores, que está disponible en varios países, entre ellos España. El objetivo de este fondo es recompensar con dinero a los creadores por todo lo que aporta a la plataforma.

Para poder formar parte de este fondo es necesario cumplir varios requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener más de 10.000 seguidores.
  • Superar las 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original, siguiendo las normas de la comunidad de TikTok.

Una vez cumplas todos los puntos, debes solicitar el acceso al Fondo de Creadores. Para poder mantenerte en TikTok, la app premia publicar con frecuencia, participar en las tendencias de la plataforma y no subir contenido inapropiado.

TikTok paga a los creadores de contenido que pertenecen a este fondo en función de las visualizaciones de sus vídeos. En España se suele pagar de dos a tres céntimos por cada 1.000 visualizaciones y entre 20 y 30 euros por un millón de visualizaciones.

Vídeos en directo

Otra de las formas más populares de crecer en la red social es mediante la realización de vídeos en directo que además se pueden monetizar. Para ello, es necesario ser mayor de 16 años, tener más de 1.000 seguidores y, de nuevo, cumplir las normas de la comunidad.

Mediante estos vídeos en directo, los usuarios pueden enviarle monedas virtuales a los creadores de contenido en forma de recompensa.

TikTok tiene una amplia serie de monedas digitales que equivalen a euros y existen desde algunas que apenas valen unos céntimos a grandes cuantías de dinero que pueden ser personalizadas.

Publicidad

La forma en la que más se suele ganar dinero en TikTok es mediante la publicidad, pero para poder llegar aquí es común que necesites cierto número de seguidores o popularidad. En este caso, una marca o una agencia intermediaria te contactará para llegar a un acuerdo y promocionar sus productos o servicios mediante un vídeo.

Lo más frecuente es que la firma te pida ciertos requisitos a cumplir y que, posteriormente, revise y apruebe el contenido. Los usuarios en ocasiones son recelosos con la publicidad, por ello premian los anuncios que están bien trabajados y se asemejan al contenido no patrocinado u orgánico.

La tienda de TikTok

Desde hace un tiempo, la red social ha creado TikTok Shop, que permite a los creadores vender productos directamente a través de la plataforma. Se puede realizar a través de la función de compras integrada o incluso mediante enlaces externos en la biografía del perfil.

Además, mediante enlaces externos en la biografía puedes incluir links afiliados por los que te llevarás un porcentaje de la compra que realice cada seguidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.