TikTok corta las alas a los vídeos sobre adelgazar, y los influencers de Ozempic están muy cabreados

Jordan Hart
| Traducido por: 
TikTok se posiciona en contra de los contenidos sobre adelgazamiento
TikTok se posiciona en contra de los contenidos sobre adelgazamientoTikTok; Getty Images
  • Los influencers de Ozempic podrían extinguirse muy pronto en TikTok.
  • La plataforma de vídeo está tomando medidas enérgicas contra los contenidos relacionados con la pérdida de peso en un nuevo conjunto de directrices.
  • Los cambios restringirán o prohibirán directamente ciertos tipos de vídeos basados en los consejos de adelgazamiento.

TikTok está eliminando progresivamente los contenidos sobre pérdida de peso, y miles de creadores tendrán que encontrar un nuevo nicho para publicar sobre esta materia.

Las nuevas directrices, que entrarán en vigor el 17 de mayo, prohíben el contenido centrado en dietas "extremas", el uso indebido de medicamentos para perder peso y otros materiales de promoción del adelgazamiento.

Los creadores que publiquen sobre dietas restrictivas, "el uso de medicamentos o suplementos para perder peso o ganar músculo" o la promoción de productos para adelgazar verán restringido el contenido a usuarios mayores de 18 años, según las nuevas directrices. Esto también se aplica a los contenidos relacionados con el uso de esteroides anabolizantes.

Los influencers que centran su contenido en la pérdida de peso no se lo han tomado nada bien, y actualmente están compartiendo sus reacciones al cambio y explicando a sus seguidores el impacto que tendrá en sus futuros contenidos.

En los últimos dos años, medicamentos para adelgazar como Ozempic y Wegovy han arrasado en las redes sociales. En TikTok se pueden encontrar vídeos virales y hasta un jingle pegadizo.

@sweetladyjdubs ♬ original sound - Jess

So this is why my account is constantly suspended. Got it. #glp1besties #insulinresistance #pcosgirlies

"Supongo que me llevaré mi contenido a Instagram", señaló en un vídeo un creador con unos 10.000 seguidores en TikTok.

Para los creadores de contenidos, los vídeos restringidos dificultan sus posibilidades de llegar a un público más amplio fuera de sus seguidores y pueden llevar a que sus cuentas sean baneadas en casos más extremos. Esto ha llevado a algunos a decir que se van a llevar sus publicaciones relacionadas con la pérdida de peso a otra plataforma.

@manonthemounjaro ♬ original sound - On The Pen With Dave Knapp

Un usuario que comparte vídeos sobre fármacos como el Ozempic lo calificó de "discriminación al 100%" contra los diabéticos y quienes padecen otras enfermedades crónicas.

"No seguiré en una plataforma que discrimina a las personas", declaraba, visiblemente molesto.

Por su parte, TikTok no respondió a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Aunque las directrices todavía no han entrado en vigor, TikTok ya está promoviendo una experiencia más positiva en torno al contenido sobre pérdida de peso.

Buscar contenidos sobre pérdida de peso en TikTok provocará que aparezca un mensaje de apoyo sobre la imagen corporal.
Buscar contenidos sobre pérdida de peso en TikTok provocará que aparezca un mensaje de apoyo sobre la imagen corporal.TikTok

Si buscas "pérdida de peso" en TikTok, aparecerá un mensaje de apoyo antes de mostrarte los vídeos relacionados con tu consulta.

"Eres más que tu peso", reza el mensaje.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.