Cómo ha construido Kim Kardashian West un imperio de 350 millones de dólares
- La fortuna de Kim Kardashian West está valorada en 350 millones de dólares (315 millones de euros), según Forbes.
- Es posible que la hayas visto en televisión durante algún episodio deKeeping Up With The Kardashians, haciendo un cameo en comedias como Last Man Standing y 30 Rock, o en películas comoOcean's 8.
- En una entrevista con Oprah, admitió que fue un vídeo sexual lo que la dio a conocer al mundo del entretenimiento, pero desde entonces es famosa por mucho más.
- Desde fundar compañías de belleza y líneas de ropa hasta estudiar la carrera de Derecho, aquí puedes echar un vistazo a la trayectoria de Kim Kardashian West.
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Los primeros momentos de la familia Kardashian en el foco mediático fueron cuando el patriarca, Robert Kardashian Sr., era conocido como el abogado de O.J. Simpson ...
...pero la primera aparición en solitario de Kim Kardashian en el mundo del entretenimiento fue como estilista de la cantante y actriz Brandy Norwood en 2004.
Fuente: Cosmopolitan, People
Sus habilidades como estilista también le dieron un lugar en el programa "The Simple Life" con Paris Hilton y Nicole Richie de 2003 a 2006.
Fuente: IMDb
Kim contó a Variety que su carrera como empresaria se remonta a antes de que apareciera en la televisión. Así, afirma que, mientras asistía a las clases del instituto, trabajaba a la vez en una tienda y en la oficina de su padre. Descubrió eBay mientras trabajaba en la oficina de Robert Sr. y le encantaba comprar.
Según las publicaciones, su padre le dio permiso para comprarse cinco pares de zapatos Manolo Blahnik siempre y cuando le devolviera el dinero más los intereses.
Fuente: Variety
Los zapatos valían 630 euros y se parecían a unos que había usado Jennifer Lopez en uno de sus primeros videoclips. "Todas queríamos unos así", comentó Kim a Variety.
Fuente: Variety
En esa misna entrevista relató que en ese momento, vio la oportunidad de ganar dinero. ¡Kim llamó a una tienda, compró cinco pares de Manolos por 630 euros cada uno y los vendió en eBay por casi 2.300! Después comenzó a vender su propia ropa de segunda mano.
Fuente: Variety
En 2006, Kim y sus hermanas, Kourtney y Khloe, abrieron su primera tienda DASH en su ciudad natal de Calabasas (California). El concepto detrás de la misma era similar a la reventa, una de las aficiones de Kim.
Fuente: Variety
Durante la siguiente década abrieron más tiendas, incluida una en Miami y una en el vecindario Soho de la ciudad de Nueva York. Kim anunció que cerrarían las puertas de DASH en abril de 2018 debido a que todas tienen sus propias firmas.
Fuente: Fashionista
Kim afirmó que su idea original para el reality show "Keeping Up With The Kardashians" era promocionar la marca DASH.
Fuente: Variety
"Pensé que esto duraría poco, pero el plan era hacer crecer un gran negocio y expandirnos online", dijo a Variety. "Me pareció que sería una gran publicidad. No pensé que se convertiría en lo que se convirtió".
Fuente: Variety
Y se convirtió en algo grande. En 2018, Complex clasificó a "Keeping Up With the Kardashians" como uno de los mejores reality shows de todos los tiempos, solo detrás de "The Real World" de MTV.
Poco antes del primer episodio del reality show de la familia, "Keeping Up With the Kardashians", emitido en octubre de 2007, Kim se convirtió en el centro de un escándalo que, según algunos, catapultó su carrera.
Fuente: IMDb, The Hollywood Reporter, Biography
En febrero de 2007, apareció un vídeo sexual con Kim y Ray J, el hermano de Brandy Norwood con quien la empresaria salió del 2003 al 2006, y apareció en las noticias. Kim demandó a la compañía de entretenimiento que distribuyó la cinta en ese momento.
Fuente: Cosmopolitan, BET, TMZ
Según las distintas publicaciones, el caso se cerró por casi 5 millones de euros.
Fuente: NBC2
Si bien la cinta no forma parte de su trayectoria, admitió en una entrevista con Oprah que este hecho la ayudó a lanzarse a la fama.
Fuente: Oprah's Next Chapter
"Creo que así es como definitivamente me presentaron al mundo", dijo.
Fuente: Oprah's Next Chapter
A finales de 2007, Kim posó para Playboy, y el rodaje fue emitido en la primera temporada de "Keeping Up With The Kardashians". Dijo que estaba tan nerviosa que tuvo que sentarse con el fundador de la revista y el entonces editor jefe, Hugh Hefner, a quien atribuyó haber ayudado a convencerla de que posara.
Fuente: People
En 2008, E! emitió una segunda temporada. Actualmente ya van por la 16ª.
Fuente: IMDb
En 2009, Kim lanzó un plan de entrenamiento de tres DVD llamado "Fit in Your Jeans by Friday".
Fuente: "Fit in Your Jeans by Friday", IMDb
En un vídeo promocional, lo califica de "elegante y estilizado, muy de mi estilo". La mayoría de los conjuntos tienen un aspecto retro de los años 80, según la propia Kim.
Fuente: "Fit in Your Jeans by Friday"
Afirmó haberlo desarrollado porque la gente le preguntaba continuamente cómo mantenía sus curvas. Dijo que mientras trabajaba con algunos entrenadores personales, encontró una rutina que le funcionó y grabó los vídeos del método.
Fuente: "Fit in Your Jeans by Friday"
Los DVD están divididos en las distintas partes del cuerpo a tonificar: "Ultimate Butt Body Sculpt", "Amazing Abs Body Sculpt" y "Butt Blasting Cardio Step", que según ella se inspiraron en su afición por grabar vídeos de ejercicios con sus hermanas en su adolescencia.
Fuente: "Fit in Your Jeans by Friday"
La apertura de DASH Miami en 2009 trajo consigo un spinoff del reality show: "Kourtney and Kim Take Miami".
Fuente: IMDb
La serie duró tres temporadas, aunque fue Khloe quien encabezó la segunda temporada. No obstante, Kim también apareció en ella.
Fuente: IMDb
También en 2009, Kim apareció en "Deep in the Valley", una comedia romántica que tiene una puntuación del 26% en Rotten Tomatoes, producida por Persistent Entertainment.
Fuente: Rotten Tomatoes
Kardashian Glamour Tan se lanzó al mercado de belleza en abril de 2010. Es un gel autobronceador creado por las tres hermanas y, en ese momento, se vendía en exclusiva en Sephora y costaba unos 30 euros. Actualmente, puedes conseguir uno de ellos por 71 euros en Amazon.
Fuente: Cosmopolitan, Glamour, Amazon
Seis meses después, Kim debutó en el mundo de los perfumes con su aroma homónimo.
Fuente: Cosmopolitan
En 2011, los espectadores del reality show vieron cómo fue la apertura de la tercera tiende DASH de Kourtney y Kim en el SoHo de Manhattan.
Fuente: IMDb
En ese momento, Kim estaba recién casada con el jugador de la NBA, Kris Humphries. La pareja vivía en una suite en el hotel Gansevoort con Kourtney, su entonces novio Scott Disick y su hijo Mason Disick.
Fuente: Cosmopolitan
Su boda se transmitió en todos los hogares de Estados Unidos como "La boda de cuento de hadas de Kim: un evento de Kardashian". Según las distintas informaciones, el evento generó 16,25 millones de euros en tarifas de licencia, acuerdos de respaldo y acuerdos de transmisión para Kim.
Fuente: NBC2
No obstante, 72 días después se divorciaron.
Fuente: NBC2
Kim estrenó un video musical en la fiesta de Año Nuevo del club nocturno TAO en 2011 para su canción "Jam (Turn it Up)". Se lanzó comercialmente en marzo. El New York Daily News se refirió a Kim como "la peor cantante del universo de los reality shows".
Fuente: Cosmopolitan, Billboard, New York Daily News
Tal y como recogen varios medios, una parte de los ingresos se destinó al Hospital de Investigación Infantil St Judes.
Fuente: Cosmopolitan, Billboard
En una entrevista con Andy Cohen, admitió haber estado enfadada consigo misma durante mucho tiempo por tomar la decisión de grabar un vídeo musical. "No puedo creer que lo hiciera", dijo. Aún así, también afirmó haberse divertido con ello.
Fuente: "Watch What Happens Live with Andy Cohen"
En 2011, las hermanas lanzaron una línea de ropa con el minorista Sears llamada Kardashian Kollection.
Fuente: Cosmopolitan
Fueron duramente criticadas al ser acusadas de trabajar con empresarios que abusaban de sus trabajadores para la fabricación de esta línea de ropa.
Fuente: StyleCaster
En 2013, se rumoreaba que la marca estaba "fracasando" a medida que Sears bajaba los precios a menos de 10 euros. Cerró oficialmente en 2015.
Fuente: StyleCaster
Pero, por supuesto, ese no era el único proyecto que Kim tenía entre manos en ese momento. En abril de 2011 lanzó Gold, su segunda fragancia.
Fuente: Cosmopolitan, Amazon
Y su tercera fragancia, "Kim Kardashian Love", se lanzó para su boda con Kris Humphries en 2011.
Fuente: Cosmopolitan
Solo se vendieron 979 botellas: se fabricaron 1.000, pero 20 se reservaron para su fiesta nupcial y una para ella el día de su boda.
Fuente: Cosmopolitan
En el verano de 2012, Kim lanzó su cuarta fragancia, "True Reflection".
Fuente: Cosmopolitan
La fiesta de lanzamiento en Hollywood destinó sus beneficios a Dress for Success, una organización sin ánimo de lucro.
Fuente: The Hollywood Reporter
En noviembre de 2012, Kim y sus hermanas lanzaron Khroma Beauty, una gama completa de productos cosméticos.
Fuente: Teen Vogue, Cosmopolitan
El nombre se cambió a Kardashian Beauty después de que otra compañía de maquillaje llamada Kroma Beauty llevara a las hermanas y sus abogados a los tribunales. Esto se produjo después de que Khroma fuera amenazada con otra demanda por parte de otra compañía con sede en Los Ángeles, llamada Chroma Beauty.
Fuente: Teen Vogue
La línea no duró, y un exempleado de la familia declaró que el verdadero problema fue la falta de participación de las hermanas. Kim y Kylie se encontraban muy involucradas en sus propias marcas de belleza, y Khroma, por su parte, era un acuerdo de licencia.
Fuente: Fashionista, Teen Vogue
En 2014, Kim estrenó su juego para iPhone y Android: "Kim Kardashian: Hollywood".
Fuente: Cosmopolitan
Solo en los primeros cinco días, el juego recaudó 1,44 millones de euros.
Fuente: The New York Times, Business Insider
A partir de agosto de 2018, el juego recaudó alrededor de 7 millones en un trimestre para la compañía Glu Mobile.
Fuente: Variety
Kim apareció en la portada de la revista Paper en noviembre de 2014. Posó desnuda para una historia de portada llamada "Break the Internet: Kim Kardashian". Si bien la historia no se viralizó en un primer momento, Kim terminó ganando el primer premio Webby que lleva el nombre del galardón: El Premio Break The Internet.
Fuente: Paper Magazine, Merriam Webster, The Webby Awards
En 2015 publicó "Selfish", un libro de 448 páginas de "selfies" que se había hecho entre 2006 y 2014.
Fuente: Cosmopolitan, The Atlantic
El libro aterrizó en la lista de bestsellers del New York Times.
Fuente: Cosmopolitan, Rizzoli
El lanzamiento de Kimojis para iOS en diciembre de 2015 fue enorme para la App Store de Apple. Según los informes, le dijo a Rolling Stone que solo trabajaría con diseñadores gráficos aprobados por Kanye para desarrollar el emoji.
Fuente: Cosmopolitan, Grazia
El día del lanzamiento, la tienda de aplicaciones de Apple se colapsó. Kim tuiteó: "Apple, ¡siento mucho haber roto tu App Store!"
Fuente: Grazia, Kim Kardashian West Twitter
En mayo, Kim tuiteó sobre la nueva línea de ropa para niños con su esposo Kanye West llamada TheKidsSupply. Escribió: "¡Durante los últimos años, Kanye y yo hemos hecho casi toda la ropa de nuestros hijos y hemos colaborado en una nueva línea para niños!"
Según la prensa, toda la primera colección se inspiró en Calabasas e incluyó vestidos, gargantillas, sombreros, pantalones de chándal y más. Las temporadas posteriores incluyeron las Yeezys, las zapatillas de estilo de vida de lujo desarrolladas por Kanye West y Adidas.
Fuente: Vogue, Quartz, HighSnobiety
También en 2015, Kim ganó unos 450.000 euros por una publicación patrocinada de Instagram sobre una píldora para las náuseas matutinas.
Kim volvió al negocio de la belleza con KKW Beauty en 2017. El primer producto: un kit de contouring de 43 euros que se agotó en minutos y recaudó aproximadamente 12 millones.
Fuentes: Fashionista
Luego pasó a producir más productos para la marca, incluida una fragancia que recaudó 9 millones en un día.
Fuente: TMZ
Su enfoque minimalista del proceso de comercialización jugó a su favor. No gastó dinero en publicidad tradicional; en cambio, recurrió a sus devotos seguidores en las redes sociales. ¡Y funcionó!
Fuente: Fashionista
La gente compraba su perfume sin siquiera olerlo primero.
Fuente: Fashionista, TMZ
Durante los últimos años, Kim también ha estado hablando —e incluso encabezando— conferencias como la Cumbre de Mujeres del Año de Glamour, Crear y Cultivar, la Conferencia #BlogHer16, Re/Code, y más.
Fuente: Forbes, WWD, TechCrunch
Ha intervenido en una amplia variedad de negocios y continúa desarrollando sus marcas, tanto personales como profesionales. Eso sí, la línea entre ambas es un poco difusa.
Fuente: The Hollywood Reporter, TechCrunch
Hace poco, Kim anunció que está estudiando para examinarse en 2022. "Nunca es demasiado tarde para seguir tus sueños", escribió en Instagram.
Fuente: INSIDER
En una entrevista para la revista Vogue, contó que su inspiración para estudiar Derecho vino tras ayudar a Alice Marie Johnson a salir de prisión en 2018.
Kardashian defendió públicamente el caso de Johnson y se reunió con el presidente Donald Trump en 2018 para pedir clemencia para ella. Se trataba de una mujer de 63 años que cumplía cadena perpetua por delitos de drogas no violentos.
Según distintas publicaciones, Kardashian ha trabajado como aprendiz en un bufete de abogados de San Francisco. Robert Shapiro, un abogado que trabajó con su padre, comentó a TMZ que considera que Kim tiene habilidades que la ayudarán como abogada, y que no tardará en recibir una oferta de trabajo de su firma si llega a la nota de corte.
Fuente: INSIDER
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