Cómo hacer una maleta perfecta, según Marie Kondo

Marie Kondo
konmari.com
  • Marie Kondo, la gurú del orden japonesa, revolucionó con su libro La magia del orden que puso patas arriba las casas de medio mundo.
  • Siguiendo su método KonMari también podrás saber cómo hacer la maleta perfecta.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si a alguien no le da pereza hacer la maleta, que se manifieste. 

Aunque el viaje vaya a ser emocionante, el proceso de preparar todo lo que uno se va a llevar es una tarea tediosa y en la que, casi siempre, se acaban cometiendo fallos: demasiado peso, no cierra, un sinfín de "por si acasos" que acaban siendo completamente prescindibles...

Medidas y tamaño de las maletas de mano de las principales aerolíneas en España

Pero ahí esta la japonesa Marie Kondo, gurú del orden a nivel mundial, para ayudarte a que no sea una pesadilla. 

Con su método KonMari, del que habla en el libro La Magia del orden, podrás hacer la maleta perfecta siguiendo unos sencillos pasos con los que conseguirás ahorrar espacio y, además, toda la ropa llegará sin arrugas a tu destino. 

Haz la maleta de una sentada

Las mejores maletas de viaje que puedes comprar en 2020

Freepik

Preparar la maleta puede convertirse en una tarea estresante. Por ello, lo mejor es que te lo quites de encima en una sola tarde poco antes de que empiece tu viaje para que no tengas que estar sacando y metiendo cosas que necesites. 

Si la haces poco a poco en los ratos libres solo conseguirás perder el tiempo, según la gurú.

Los "por si acasos" no caben

Chica haciendo la maleta

El error más común que cometemos es transportar cosas de más y que nunca verán la luz en el destino. 

Tienes que llevar únicamente lo indispensable. Si quieres llevar algún imprescindible, asegúrate que sean cosas "que te hagan feliz", como aconseja la japonesa.

Preguntarse si realmente lo necesitas es algo que deberías hacer con cada objeto y prenda que quieras incluir en tu equipaje.

Categoriza lo que vayas a llevar

Chicas mirando ropa.

Kondo aconseja separar lo que te vayas en la maleta a llevar en 4 categorías: ropa y calzado, elementos de cuidado personal, documentación (pasaportes, tarjetas, seguro médico, etc), y dispositivos electrónicos.

Cada subgrupo se guarda en un lugar específico y siempre junto.

Dobla todo con cuidado y en vertical

Marie Kondo

Si hay algo que el método KonMari ha revolucionado es la manera de almacenar las prendas. 

La clave está en doblar la ropa en vertical para evitar las arrugas y deformaciones. Gracias a esta técnica también conseguirás ganar mucho espacio. 

Mete todo en la maleta 

Ahorra espacio en tu maleta

Las prendas más consistentes, como los zapatos o los vaqueros, se ubican en la parte inferior de la maleta para que queden al fondo cuando esté de pie y soporten el peso del resto de objetos.

Por el contrario, las prendas más delicadas y propensas a arrugarse (como un traje o un vestido) irán en horizontal encima de todo.

Un buen truco para aprovechar espacio es meter los zapatos –que siempre irán guardados en bolsas de tela– con las suelas enfrentadas.

Para aprovechar todos los espacios, coloca por último los accesorios y la ropa interior rellenando los huecos que queden. 

¡Se terminó eso de sentarse encima de la maleta para cerrarla!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: