Así es como Huawei pretende superar las severas sanciones de Estados Unidos: la compañía china planea construir una planta de chips en Shangai sin utilizar tecnología estadounidense

Business Insider España
Huawei
  • Huawei Technologies Co. planea construir una planta de chips en Shangai, China, sin utilizar tecnología estadounidense, ya que busca una nueva estrategia para superar las severas sanciones de Estados Unidos, según Bloomberg.
  • Y es que, en Huawei Technologies Co. la presión está aumentando a medida que el crecimiento se ralentiza ante el endurecimiento de las restricciones de Estados Unidos en sus suministros de chips. Asimismo, un número cada vez mayor de países evitan su tecnología 5G.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei Technologies Co. planea construir una planta de chips en Shangai, China, sin utilizar tecnología estadounidense, ya que busca una nueva estrategia para superar las severas sanciones de Estados Unidos, según Bloomberg.

En este sentido, se espera que la nueva instalación comience con la fabricación de chips de 45nm de bajo costo, según han comentado personas familiarizadas con el proyecto a The Financial Times.

Huawei pretende fabricar chips de 28nm para dispositivos de "Internet de las cosas" para finales de 2021. Asimismo, planea producir chips de 20nm para equipos de telecomunicaciones 5G para finales de 2022.

Leer más: Huawei se focaliza en desarrollar su propio ecosistema de marca y apuesta por crear un espacio atractivo para seducir a los desarrolladores

Si bien es cierto que la compañía china no tiene experiencia en la fabricación de chips, la planta estaría dirigida por el Shanghai IC R&D Center, una empresa de investigación respaldada por el gobierno de la ciudad.

China ha trazado un camino hacia una mayor autosuficiencia económica en sus nuevos planes quinquenales y ha prometido construir su propia tecnología básica, argumentando que no puede confiar en comprarla de otro lugar.

Y es que, en Huawei Technologies Co. la presión está aumentando a medida que el crecimiento se ralentiza ante el endurecimiento de las restricciones de Estados Unidos en sus suministros de chips. Asimismo, un número cada vez mayor de países evitan su tecnología 5G.

Leer más: Un juez federal bloquea las restricciones que Donald Trump había impuesto a TikTok

La compañía china disfruta, hasta el 19 de noviembre, de un aplazamiento del veto que aprobó contra ella el Departamento de Comercio de Estados Unidos para impedirle adquirir tecnología estadounidense

Sin embargo, según Xataka, muchos analistas consideran que dicho aplazamiento, más que ser un gesto hacia China y, concretamente, hacia Huawei, busca dar margen a los proveedores estadounidenses para prepararse ante un futuro sin Huawei.

De hecho, el propio Xu Zhijun, vicepresidente y presidente rotativo de Huawei Technologies Co., ha asegurado que no tiene las esperanzas puestas en un levantamiento definitivo del veto.

"Ya nos hemos acostumbrado a trabajar con las restricciones de la Lista de Entidades" y ha comentado que están dispuestos a "trabajar y vivir bajo esta situación durante mucho tiempo".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.