Cómo invertir en la moda de la inteligencia artificial, según ChatGPT

Carla Mozee,
ChatGPT

Sopa Images/Getty Images

  • ChatGPT ha encendido el interés por la inteligencia artificial en Internet y entre los inversores.
  • Carla Mozée, de Business Insider, ha preguntado al chatbot de OpenAI cómo invertir en la moda de la IA. Algunos nombres tecnológicos de gran capitalización, como Google y ETF, figuran en su lista de ideas.

ChatGPT, ¿una fuente de consejos bursátiles?

Es una exageración, pero el chatbot de OpenAI ha desatado un frenesí inversor y de internet en torno a la inteligencia artificial (IA). ChatGPT ha acelerado el interés por la tecnología del lenguaje natural, ya que esta divertida herramienta muestra una capacidad similar a la humana para realizar tareas como responder a preguntas sobre inversiones y redactar correos electrónicos sobre despidos. 

Me he metido en ChatGPT y realizado 2 preguntas sobre la exposición a la IA a través de los mercados financieros. Las sugerencias de ChatGPT incluyen empresas famosas como Microsoft, pero también ofrecen activos que no son gigantes tecnológicos ni nombres conocidos.

ChatGPT vio la luz hace apenas 2 meses y ya está provocando un incalculable caos: estos son algunos de los usos que más están inquietando

¿Cómo puedo invertir en la locura de la IA?

"Hay varias formas de invertir en IA", responde ChatGPT. "1. Invertir en empresas tecnológicas que estén desarrollando productos o servicios de IA; 2. Invertir en fondos de capital riesgo especializados en startups de IA; 3. Invertir en acciones relacionadas con la IA", para empezar.

Los ejemplos de la herramienta de empresas tecnológicas que trabajan con IA son Microsoft, IBM y la matriz de Google, Alphabet. En cuanto a las empresas centradas en la IA, aparecían Nvidia, Intel y Applied Materials

También sugiere ETF centrados en la IA, como ETF Global X Robotics & Artificial Intelligence y ETF ARK Innovation, el fondo dirigido por la gestora de alto perfil Cathie Wood. 

"Compra acciones de empresas privadas de IA", responde también, "a través de crowdfunding o de empresas de capital riesgo".

 

El encanto de ChatGPT radica en su capacidad de lenguaje natural, así que le pregunté:

¿En qué empresas puedo invertir para exponerme al procesamiento del lenguaje natural?

Su respuesta:

1. Amazon (AMZN). Amazon es líder en procesamiento de lenguaje natural (NLP), aprovechando su plataforma AWS para ofrecer a los clientes un conjunto de soluciones NLP, incluyendo Amazon Lex, Amazon Comprehend y Amazon Transcribe.

2. Microsoft (MSFT). Microsoft tiene una serie de diferentes productos NLP, incluyendo Microsoft Cognitive Services y la plataforma Azure Machine Learning. (ChatGPT no me dijo que Microsoft planea ser un inversor de 10 mil millones de dólares en OpenAI —unos 9.200 millones de euros, al cambio actual—).

3. Google (GOOGL). Google tiene una variedad de productos NLP, incluidos Google Cloud Natural Language y Google Cloud Speech-to-Text.

4. IBM (IBM): IBM tiene una variedad de diferentes soluciones NLP, incluyendo Watson Natural Language Understanding y Watson Discovery.

5. Apple (AAPL): Apple tiene una variedad de soluciones NLP, incluyendo la plataforma Apple Machine Learning y Natural Language Framework.

Redacción de notas, informes y publicaciones, resumen de datos y simplificación de leyes: así están empezando a usar ChatGPT en España empresas como Jobandtalent o Expensya

"El revuelo en torno a la Inteligencia Artificial se ha extendido a las inversiones minoristas", ha señalado esta semana en una nota Vanda Research, que realiza un seguimiento de la actividad inversora minorista en más de 9.000 valores y ETF. 

ChatGPT no menciona a C3.ai, pero se lo perdono. Las acciones de C3.ai se han más que duplicado este año, y la subida de esta semana se ha producido después de que el fabricante de software de IA empresarial haya declarado que integrará ChatGPT en su línea de herramientas de IA.

Por ahora, no se puede invertir directamente en el laboratorio de investigación OpenAI. Pero he preguntado a ChatGPT de todos modos: ¿puedo invertir en ChatGPT?

"No, ChatGPT no es una plataforma de inversión. Es una plataforma que permite a los usuarios ganar recompensas simplemente chateando con bots".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.