5 trucos para limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
plancha quemada

Mantener tu plancha limpiar te ayudará a evitar que dañes tu colada. 

Si alguna vez te has pasado con la temperatura o se te ha ido el santo al cielo y has terminado quemando la ropa te habrás dado cuenta de que después esas manchas pueden seguir afectando al resto de prendas.

Por no decir, el aspecto envejecido que le dará a tu electrodoméstico lucir una base totalmente quemada.

Si te ha ocurrido, no desesperes, existe la forma de ponerle remedio. Y además, de manera más sencilla de lo que piensas. 

Aquí 5 trucos para limpiar las quemaduras de tu plancha con productos que seguro que tienes ya en casa.

Bicarbonato sódico

Bicarbonato.
Getty Images

El bicarbonato sódico es uno de esos productos que puede salvarte de más de un apuro, dados sus muchos Usos.

Y uno de ellos es como limpiador para eliminar las partes quemadas de tu plancha, siempre que la mancha no sea muy intensa.

Haz una una pasta consistente mezclando 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharada de agua y extiende esta sobre la zona metálica de la plancha mientras está fría. Deja que actúe un tiempo y frota con un paño suave y húmedo hasta ver desaparecer el quemado.

Vinagre

Vinagre

Otro truco para eliminar la parte quemada de tu plancha en limpiar esta con vinagre. Pocos materiales se resisten al poder higiniezante de este producto natural.

Calienta algo de vinagre blanco y con una esponja ponlo sobre la base de la plancha y después frota. Si tras un rato ves que la mancha no sale, puedes añadir un poco de bicarbonato, según recomienda un artículo de Computer Hoy.

Pasta de dientes

Pasta de dientes

Getty Images

La pasta de dientes es otro de esos productos que pueden tener más de un uso inesperado.

No solo sirve para mantener sanos tus dientes, también para eliminar muchos tipos de mancha, incluyendo las quemaduras de tu plancha.

Para limpiar la plancha quemada con pasta de dientes aplica esta sobre la base, siempre fría y frota con un paño que no raye la superficie. 

"Después activa el vapor y plancha una prenda que no uses durante cinco minutos". Según Computer Hoy, también funcionará.

Sal

La sal es una gran aliada contra la humedad.
La sal es una gran aliada contra la humedad.

Artem Beliaikin/Pexels

La sal es otro producto de uso común que puedes utilizar para dejar tu plancha como nueva. 

Según este truco, recomendado por The Sun, solo debes colocar unpaño de algodón limpio sobre la tabla de planchar y espolvorear sal marina en él.

Pon la plancha a temperatura alta y "pásala sobre la sal varias veces hasta que desaparezcan las manchas de quemaduras".

Lavavajillas

lavavajillas

Getty Images

El jabón que pones en tu lavavajillas también puede serte útil para hacer brillar tu plancha.

Para hacerlo, solo tienes que mezclar un poco del producto con agua caliente y después frota  con este la plancha (siempre fría) sirviéndote de un paño. Sin demasiado esfuerzo tu plancha lucirá como nueva.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: