El truco definitivo para limpiar una plancha de vapor vertical

Limpiar una plancha de vapor vertical

Getty images

  • Las planchas de vapor vertical permiten planchar la ropa sin tener contacto directo con  la prenda y no necesitan tabla. Eliminan el 99% de los ácaros y bacterias y también sirven para desodorizar, refrescar y desinfectar toda clase de tejidos como peluches o tapicería.
  • ¿Sabes cómo se limpia una plancha de vapor vertical adecuadamente? Aprende los siguientes trucos para dejarla como nueva y garantizar que funcione con la misma eficiencia que el primer día. 
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Si no limpias tu plancha de vapor vertical con frecuencia la eficiencia del aparato disminuirá, ya que se suele formar una capa de sarro o humedad en ella. Llevar un mantenimiento inadecuado te sale caro, ya que también reduce su vida útil. 

De un tiempo a esta parte, los centros de planchado vertical o planchas verticaleshan ganado gran popularidad en los hogares por su comodidad, sencillez y efectividad. No requieren tabla de planchar ni tampoco contacto directo del aparato con la prenda. 

Además de dejar los tejidos lisos y sin arrugas, estos dispositivos permiten eliminar ácaros y bacterias, desinfectar peluches y tapicería, quitar malos olores y refrescar prendas. El planchado se realiza emitiendo vapor a alta temperatura. 

Con respecto a las planchas convencionales, existen algunas diferencias notables. Su pequeño tamaño permite llevarlas a cualquier lado, son más ligeras y rápidas y consiguen que planchar canse menos, evitando los dolores de espalda. 

Es recomendable limpiar la plancha de vapor vertical cada pocos meses. Hay indicios que apuntan a ello, como cuando el flujo de vapor comienza a disminuir. Es muy sencillo: solamente deberás completar los siguientes pasos.

Cómo limpiar una plancha de vapor vertical, paso a paso

Plancha de vapor vertical

Getty Images

Una vez esté apagada y desenchufada, espera una media hora para que se enfríe totalmente. Debes desconectar sus diferentes partes y es recomendable emplear solamente agua destilada, para evitar la calcificación. 

Completa estos sencillos pasos que proporcionan desdeReal Simple: 

  • Llena el depósito con una parte de vinagre blanco por dos partes de agua destilada. Para mayor eficacia, puedes añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio. 
  • Enciéndela de nuevo hasta que se haya agotado aproximadamente la mitad de la solución.
  • Deja que el agua se vacíe por completo y vacíala.
  • Repite el proceso según sea necesario hasta que se solucione la obstrucción o los depósitos minerales hayan desaparecido.
  • Enjuaga los restos de vinagre. Para ello, llena de nuevo  depósito con agua destilada y enciende el aparato hasta que se acabe la mitad del agua.
  • Deja que seque al aire por completo para evitar problemas de humedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: