7 claves para mantener el bronceado a la vuelta del verano

Una mujer tomando el sol.
  • Van pasando los días y cada vez te queda menos tiempo para conseguir el moreno que tanto deseabas. 
  • Así que si ya lo tienes, o si todavía tienes la oportunidad de broncearte, seguramente querrás mantenerlo el mayor tiempo posible.
  • A continuación encontrarás 7 claves para mantener el bronceado a la vuelta del verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Llegó el mes de septiembre y con él, también, el final del verano. 

Uno de los motivos principales por los que esperas con tantas ansias que llegue el calor de verano es porque quieres disfrutar de la playa y la piscina para lucir el bronceado ideal.

Sin embargo, van pasando los días y cada vez te queda menos tiempo para conseguir el moreno que tanto deseabas. 

Así que si ya lo alcanzaste, o si todavía tienes la oportunidad de broncearteseguramente querrás mantenerlo el mayor tiempo posible.

A continuación encontrarás 7 claves para mantener el bronceado a la vuelta del verano.

Hidrata tu piel

Hidrata tu piel.

Es fundamental que mantengas una hidratación adecuada pero no solo de forma externa, ya que tu organismo también necesita agua en abundancia para estar sano, según ha recogido El Español.

Recuerda que la radiación UV provoca una gran pérdida de agua y, por lo tanto, puede resecar la piel. 

En este sentido, si te mantienes hidratado, la elasticidad de tu piel hará que se vea más sana y saludable.

Bebe mucha agua y no te olvides de aplicar crema hidratante. 

Utiliza aftersun

Utiliza aftersun después de tomar el sol.

Ya sabes que la principal causa de tener una piel apagada y desigual es la deshidratación.

Si los niveles de agua de la piel están equilibrados, la barrera protectora se verá más fortalecida y flexible. Además, previene la sequedad, mejora su aspecto y retrasa la aparición de arrugas.

Leer más: Consigue un bronceado artificial en casa usando bolsitas de té: efecto garantizado hasta 30 días

La crema hidratante y el aftersun son 2 productos que tienen mucho en común. Pero, aunque te puedan parecer lo mismo, tienen algunas diferencias que hacen que uno sea más adecuado para el tratamiento postsolar que el otro.

Si quieres mantener tu bronceado a la vuelta del verano no solo debes utilizar crema hidratante, ya que el aftersun también es fundamental para nutrir y reparar la piel después de tomar el sol.

Estos productos suelen llevar activos hidratantes y calmantes y muchos, además, incluyen ingredientes que te ayudarán a mantener el moreno más tiempo.

Incorpora alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C

Alimentos ricos en betacarotenos.

Algunos alimentos que contienen componentes beneficiosos para la piel, como por ejemplo el betacaroteno, contienen también altos índices de vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener el bronceado de verano.

Además de la zanahoria y el tomate, la calabaza y la batata también favorecen el bronceado.

Asimismo, algunos frutos secos, como los pistachos, estimulan la melanina. El salmón también tiene propiedades que fomentan el moreno.

Otro secreto para mantener el bronceado es ingerir vitamina C, ya que potencia la creación de colágeno. Así, tu piel se mostrará más radiante, aportándote firmeza y ayudando a evitar los daños de la radiación solar.

No te olvides de exfoliar tu piel

Exfoliar la piel.

Exfoliar tu piel una vez a la semana oxigena los poros, la mantiene suave y el color de tu cuerpo quedará uniforme.

Asimismo, elimina las impurezas y los restos de piel muerta, lo que te ayudará a conseguir un resultado impecable.

A diferencia de lo que muchos creen, exfoliar la piel no elimina el bronceado, solo acaba con las células muertas y favorece la producción de colágeno, dando un aspecto más saludable.

"La piel bronceada se engrosa como medida de defensa natural, lo cual hace que se muestre seca y agrietada. Si la exfoliamos con regularidad, mantendremos la piel seca y muerta a raya y las células más profundas se podrán mostrar mejor", ha asegurado Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, en una entrevista con Telva.

Leer más: La alternativa barata a Foreo tan solo cuesta 11 euros y sus compradores están encantados

"Exfoliar la piel no hará que el bronceado se vaya más rápido. La hidratación evitará que la piel se muestre cetrina por el efecto de la sequedad. Además nos ayudará a que la transición a una piel nueva sin broncear sea progresiva y saludable", ha agregado.

Prueba productos que te ayuden a mantener el bronceado por más tiempo

Productos que ayudan a mantener el bronceado.

El exfoliante The Ritual of Karma Shower Scrub de Rituals, el aftersun antiedad UV-Bronze de Filorga, el mousse aftersun Hidratación Efecto Frescor de Collistar, el booster Tan Prolong de Sepai o el suplemento Bronze + Potenciador solar de Innéov son algunos productos que te pueden ayudar a mantener el bronceado por más tiempo.

En este sentido, existen cremas prolongadoras del bronceado que conservan la melanina durante más tiempo, reparan la piel y contienen aloe vera y antioxidantes. Además, también las hay con acelerador de bronceado, pero aplícalas de forma uniforme o tu piel quedará a rodales, ha recomendado El Español.

El aceite con nuez siempre es un buen aliado

Aceite de nuez.

El aceite con nuez es un acelerador del bronceado que puedes preparar tú mismo. Y es que solo necesitas los siguientes ingredientes: 1 taza de aceite de coco, 1 taza de aceite de almendras, 2 cucharadas pequeñas de extracto de cáscara de nuez y 2 cucharadas de vaselina.

A continuación, mezcla todo muy bien en un bol y unta tu cuerpo y rostro con esta mezcla. Puedes conservarlo varios días en la nevera.

Dúchate con agua fría

Dúchate con agua fría.

El agua fría también ye ayudará a estimular la circulación sanguínea, por lo que tiene un efecto prolongador del bronceado sobre la piel. Mientras tanto, el agua caliente la deshidrata y hace que el bronceado de verano dure menos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.