Cómo resetear un iPhone si te va lento o se te ha quedado bloqueado, paso a paso

iPhone 11 Pro

Business Insider España

  • Si tienes algún problema de rendimiento o se te ha quedado la pantalla bloqueada, resetear el iPhone es la solución a tus problemas. 
  • Es un proceso francamente sencillo de llevar a cabo y lo mejor es que es totalmente seguro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

No es algo que vayas a tener que hacer muy a menudo, ya que iOS es un sistema operativo francamente fiable que tiene muy pocos cuelgues o problemas de estabilidad, pero si tienes algún problema de funcionamiento, es muy probable que tengas que pasar por resetear el iPhone

Lo que debes saber es que reiniciar tu dispositivo no te va a borrar ninguno de tus ajustes o va a restaurar sus valores de fábrica. Simplemente es un reinicio que borra cualquier proceso abierto que pueda estar ocasionando un mal funcionamiento y reinicia el iPhone para solventar cualquier problema. 

Lo bueno es que reiniciar tu iPhone no va a poner en riesgo tu dispositivo y es francamente sencillo y se hace igual en todos los smartphones de Apple sea cual sea la versión de su sistema operativo. 

Cómo limitar los datos que consumen apps en segundo plano, tanto en iOS como en Android

En este sentido, te puedes encontrar con dos vías bien diferenciadas. Una de ellas va enfocada a un apagado manual que puedes poner en práctica si detectas que tu iPhone va lento o notas que no responde correctamente. 

La segunda, te ayudará a resetear tu iPhone si se ha quedado bloqueado y muestra una pantalla negra o no te deja utilizarlo hagas lo que hagas.

Sea cual sea tu caso y tomes una u otra vía, tranquilo: este proceso es totalmente seguro y no vas a perder datos importantes o a estropear tu dispositivo

Cómo resetear tu iPhone si notas que va más lento de lo habitual

Si tienes la sensación de que tu iPhone va más lento de lo habitual o crees que no responde como debería, la solución más sencilla pasa por reiniciarlo. Para ello, presiona el botón de subir volumen y el del bloqueo del dispositivo a la vez durante un par de segundos y cuando aparezca, desliza el dedo para apagarlo. 

Espera unos segundos y después vuelve a encenderlo de la manera normal. 

Si no logras reiniciar tu iPhone de esta manera porque no te aclaras, hay una opción en los ajustes que te dejará hacer lo mismo aunque requiere de unos pasos extra. 

Entra en Ajustes > General y desplázate hasta el final del menú para ver la opción Apagar

Cómo reiniciar tu iPhone si se ha quedado bloqueado

Si ves que tu iPhone no responde a tus acciones o se ha quedado la pantalla bloqueada, tendrás que resetear tu iPhone por la fuerza, pero también es muy sencillo: pulsa a la vez las teclas de subir y bajar volumen y el botón del bloqueo del dispositivo unos segundos hasta que veas el logo de Apple aparecer en pantalla. 

Una vez hecho esto, ya sabrás como resetear tu iPhone y podrás volver a usarlo con total normalidad. Eso sí, si ves que el problema persiste y no logras que funcione de la manera esperada, la solución más evidente pasa por restaurar el iPhone de fábrica, aunque por suerte es un proceso francamente sencillo de llevar a cabo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.