¿Qué es una carta astral? Todo lo que necesitas saber para interpretar la tuya

Haciendo una carta astral

Getty Images

¿Qué tiene la astrología que tanto fascina a las personas? Desde tiempos inmemorables el ser humano se ha apoyado en la astrología para medir el tiempo, entender los sucesos que acontecían en el mundo y predecir lo que iba a pasar gracias a la posición de los astros en el cielo. Buscar el conocimiento en el firmamento era una práctica muy común.

Seguro que entonces has oído hablar alguna vez de la carta astral. Aunque es probable que no estés muy seguro de para qué sirve exactamente. En este artículo aprenderás los conceptos más básicos: qué es la carta astral, para qué sirve y cómo saber cuál es la tuya

Qué es la carta astral

La carta astral, al igual que los signos del zodiaco, se utilizan para predecir los rasgos de personalidad de un individuo. Se trata de una representación simbólica de la posición de los astros en el momento exacto en el que uno ha nacido: fecha, hora y lugar.

En el mapa astral no solo se representan los signos, que todo el mundo conoce, sino también las casas. Todo ello, en su conjunto, define los rasgos más característicos de las personas. Aunque existen muchas personas amantes de la astrología, así como de las propias cartas astrales, has de saber que esta no es una ciencia confiable.

La carta astral sirve para profundizar en el conocimiento de uno mismo: personalidad, comportamiento, rasgos psicológicos, etc. También permite descubrir cuáles son las áreas específicas de interés de una persona, teniendo en cuenta sus debilidades y fortalezas.

Horóscopo 2022: predicciones y consejos para arrasar en lo profesional y laboral según tu signo del zodiaco

Cómo saber tu carta astral

Calcular tu carta astral es muy sencillo gracias a la gran cantidad de páginas web que te facilitan este punto. Aunque es posible hacerlo sin apoyarse en ninguna página, para ser capaz de elaborar una de cero es bastante complejo, y solo los más expertos pueden.

Lo mejor es reunir los datos necesarios, dejar que una página te haga el cálculo y ya buscar después su interpretación. Los puntos más importantes en la lectura de la carta astral son la posición del Sol, la Luna y el Ascendente. Cierto es que para una lectura más profunda puedes comprobar la posición del resto de planetas. Así es como puedes conocer tu carta astral:

  1. Calcula tu carta astral. Para ello puedes apoyarte en páginas como astro.com en la que pide una serie de datos básicos. Es muy importante que la hora sea lo más exacta posible. Una pequeña variación puede suponer diferencias en tu carta natal.
  2. Busca tu signo solar. Se corresponde con el signo del zodiaco. Es el lugar que ocupaba el Sol en el momento de tu nacimiento. Dicho signo identifica lo que más te representa como persona: el yo, la personalidad, la identidad y el ego.
  3. Encuentra tu luna. Este signo es bastante importante en una carta astral ya que representa las emociones, cómo eres realmente y cómo te expresas. Al estar regido por Cáncer, uno de los signos más emocionales del horóscopo, hace que las fases lunares afecten en mayor medida a los demás signos de agua (Escorpio y Piscis).
  4. Comprueba tu ascendente. En ocasiones el ascendente es incluso más importante que el propio signo solar. Representa cómo te ven los demás. Es algo así como la percepción que pueden tener otros de uno mismo.

Qué son las 12 casas de la carta astral

Casas Astrales

Otro punto para completar tu carta astral, pero mucho más complejo, son las conocidas como "casas". Cada una de ellas representa un área concreta de la vida. La primera casa siempre se asocia con el signo ascendente de tu carta astral.

Esto es lo que representa cada una de estas casas:

  • Casa I: cómo eres, qué te representa, cómo te ve la gente.
  • Casa II: relacionada con las finanzas. Ayuda a descubrir cómo serán tus fuentes de ingresos.
  • Casa III: forma de pensar, además de cómo te relacionas, con las personas más cercanas a ti. Familiares, amigos, vecinos, etc.
  • Casa IV: relaciones a nivel familiar, la infancia, los orígenes y tradiciones.
  • Casa V: asociada a la creatividad, la diversión y el placer. También está relacionada con la vida amorosa de cada uno.
  • Casa VI: representa la rutina, el trabajo y la salud.
  • Casa VII: esta casa habla sobre las relaciones sentimentales, sobre cómo quieres y a quién quieres para una relación.
  • Casa VIII: esta define cómo vas a ir cambiando a lo largo de tu vida. Es una casa que sirve para planificar el futuro.
  • Casa IX: el conocimiento, la filosofía, la aventura, son los elementos que componen esta casa.
  • Casa X: se centra en cómo uno quiere ser percibido por los demás, es decir, hace referencia a la imagen pública del individuo.
  • Casa XI: esta es la casa de la amistad. Representa las relaciones que se establecen con las personas que te rodean. Puede ser útil para saber qué tipo de personas es mejor que tengas cerca.
  • Casa XII: esta última casa habla de los sueños. También del futuro.

A estas casas se les asigna un signo diferente, además de un planeta, encargado de definir esos aspectos más concretos de la vida de uno. El orden de las casas va en orden respecto a los signos teniendo en cuenta que la primera coincide con el signo ascendente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.