Test visual de personalidad: el primer animal que veas revelará lo que realmente te preocupa

Test visual animales

¿Te gustan los tests visuales de personalidad? Se basan en la premisa de que exigir una respuesta rápida y poco preparada a tu cerebro anula la lógica y activa la intuición.

Una respuesta intuitiva está vinculada al subconsciente, el lugar en el que se esconden muchos rasgos de personalidad que en tu día a día no te das cuenta de que existen. Por eso los tests visuales por norma general te hacen preguntas muy aleatorias: ¡para que pienses lo menos posible!

En el test visual de hoy, los animales de la imagen te revelarán sutilmente qué te preocupa. Que te inquiete algo no es malo. En pequeñas dosis te ayuda a ponerte manos a la obra. Pero obsesionarte demasiado con un problema puede llevarte a la parálisis o cometer errores.

Test visual: la primera letra que veas te revelará qué piensan los demás sobre ti

Así que, además de ayudarte a sacar a la luz algunos claroscuros de tu forma de ser, los resultados del test también te darán algunas pistas sobre cómo aliviar tus inquietudes de la forma más sana posible.

Dicho esto, ¿te atreves a probar este test?

Test visual: ¿qué animal ves primero?

Test visual animales

Las instrucciones para realizar este test visual de personalidad son la mar de sencillas: fíjate en la imagen de arriba y quédate con el primer animal que veas. Ya está. No pienses más. A continuación, lee su sección correspondiente para descubrir qué es aquello que te preocupa.

Test de personalidad: la casa que elijas revelará cómo eres en realidad

No pienses demasiado ni busques una respuesta correcta, pues no la hay. La mejor respuesta es aquella que nazca de tu intuición, pues es tu conexión hacia ese pozo de sabiduría llamado inconsciente. Cuanto más te lo pienses, más posibilidades habrá de que entre a escena la lógica y pervierta la respuesta.

  • Si ves primero a las panteras: es muy posible que la causa de tu estrés tenga que ver con tu relación sentimental. ¿Llevas tiempo sin saber haciendo dónde va vuestra relación o notas cómo cada vez conectáis menos? En este caso, la comunicación es la clave: hablar claramente sobre aquello que te está preocupando. Con educación, eso sí.
  • Si ves primero a los leones: es muy posible que la raíz de tus preocupaciones sea la cantidad de responsabilidades que has aceptado casi sin rechistar. Está muy bien querer encargarse de cosas importantes, pero como desventaja dedicas menos tiempo a las personas queridas y, especialmente, a ti mismo. Sé un poco egoísta y saca tiempo para descansar y mimarte.
  • Si ves primero a las cebras: es muy posible que tu mayor preocupación tenga que ver o con tu salud o con la de alguien cercano. No permitas que esa preocupación se convierta en obsesión y te cause ansiedad. Si crees que te ocurre algo, ve al médico. Si se trata de otra persona, aconseja que se cuide, pero no intentes cambiar su comportamiento.
  • Si ves primero a las jirafas: es muy posible que te preocupe algo relacionado con tu trabajo o con tus finanzas personales. Busca el lado práctico de esta preocupación para no amargarte o quedarte paralizado. Por ejemplo, si te preocupa quedarte estancado, desarrolla las habilidades necesarias para conseguir un ascenso.
  • Si ves primero al pájaro azul: es muy posible que te sientas solo, abandonado o incomprendido. Es una preocupación normal en una sociedad donde las conexiones casi se limitan a apps o redes sociales. Lo importante es que rompes tu rutina. ¿Cuál es el paso más pequeño que puedes hacer para empezar a pasar buenos ratos con la gente que te importa?
  • Si ves primero a los pájaros del suelo: es muy posible que te preocupe ser insignificante, o que creas que tus progresos no sirven para nada. ¿Te notas inseguro o con problemas de autoestima? El primer paso para solucionar este problema es hablar claramente con personas de confianza sobre lo que te ocurre. Si la situación empeora, plantéate acudir a un terapeuta, por ejemplo.

¿Cómo te ha ido este pequeño pasatiempo? Ten en cuenta que este tipo de tests visuales rápidos tienen 0 base científica o terapéutica. Lo único que pretenden es ayudarte a pasar el rato y entretenerte, ¡no te tomes los resultados muy en serio! Si el proceso te ha parecido divertido, comparte este test con tus amigos y familiares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.