Test visual: la primera letra que veas te revelará qué piensan los demás sobre ti

Test visual letras de colores

¿Te gustan los tests visuales de personalidad? ¿Y te preocupa saber qué es lo que los demás piensan sobre ti? 

Pues entonces el ejercicio protagonista de este artículo es precisamente lo que buscabas: este test visual promete relevarte cómo te ven los demás.

Estos tests de personalidad consisten en quedarte con el primer elemento que te llama la atención de una imagen y descubrir qué revela esa decisión sobre tu forma de ser.

Test de personalidad visual: elige tu taza y descubre tu forma de ser

Es importante no pensar jamás en este tipo de ejercicios. La clave está en dejar que sea la intuición la que elija por ti el elemento de la imagen, en lugar de usar la razón o la lógica.

De esta forma, estás permitiendo que tu subconsciente, ese conjunto de procesos mentales poderosos que no logras controlar, hable por ti.

¿Te atreves a probar?

Test visual de personalidad: ¿qué letra ves primero?

Test visual letras de colores

Las instrucciones para realizar este test visual son la mar de sencillas: en la imagen de arriba hay 6 letras muy mal escondidas. El objetivo no es detectarlas todas (esto no es un pasatiempo), sino quedarte con la primera que detecte tu mirada.

Una vez hayas descubierto tu primera letra, lee su explicación para descubrir cómo te ven los demás. No te preocupes: casi todo son cosas buenas.

Test visual: la pluma que elijas revelará cómo alcanzarás el éxito

Recuerda que estos tipos de test visuales tan rápidos tienen 0 credibilidad científica o terapéutica. Su objetivo principal es que pases un buen rato y que te rías comparando resultados con tus amigos o familiares. En este sentido, no olvides compartir el test si te ha parecido interesante.

Si primero viste la letra A

Si te has quedado con la primera letra del test, la A, seguramente eres una persona tremendamente honesta a la que no le gusta jugar a las sutilidades o las manipulaciones. La gran mayoría de personas te ven como alguien leal en quien se puede confiar. Eres un modelo a seguir en este sentido aunque no lo creas.

9 cosas que debes conocer para saber si te están manipulando

Como cuando ayudas a alguien lo haces de forma genuina y desinteresada, los demás ven tu actitud como algo fascinante y difícil de replicar. Sin embargo, a algunos les sorprende un poco tu facilidad para romper lazos afectivos: si alguien te traiciona, aunque sea por un motivo razonable, casi nunca perdonas. Cortas de raíz el contacto con esa persona y sigues enfocado en ofrecer tu mejor versión.

Si primero viste la letra O

Si te has quedado con la segunda letra del test, la O, seguramente eres un resolvedor de problemas nato. Tienes muy desarrollada la habilidad para detectar obstáculos (presentes y futuros) y dar con la solución más efectiva. Esta cualidad, que te permite prever peligros, ha conseguido que los demás te respeten y que te consideren alguien sumamente inteligente y analítico.

Odias las sorpresas porque representan lo imprevisto, lo que no te da tiempo a planificar. Esto ha provocado que algunos te tengan algo de miedo, porque sueles reaccionar negativamente cuando algún familiar o conocido se sale de lo esperable, aunque sale para sorprenderte con un detalle agradable. Pero la mayoría ha aceptado tu enfoque principalmente realista.

Si primero viste la letra R

Si te has quedado con la tercera letra del test, la R, es muy posible que seas una persona perfeccionista  y muy observadora. Para ti la vida es un puzle y cada aspecto del día a día es una pieza que, si no está en su lugar correcto, hay que recolocarla. Como resultado, nada se te pasa por alto y muchos te consideran un Sherlock Holmes moderno.

Por ejemplo, identificas rápidamente que alguien se encuentra mal y que le da reparo agobiarte con sus dramas. Como no aceptas un resultado imperfecto o mediocre, a veces dedicas más tiempo al trabajo o a tus proyectos que a tus amigos. Y eso en ocasiones ha provocado enfados o malentendidos.

Si primero viste la letra S

Si te has quedado con la cuarta letra del test, la S, seguramente eres la persona más tranquila y calmada que conocen tus amigos y familiares. Tienes una capacidad increíble para apaciguar todo tipo de discusiones, incluso aquellas que parece que terminarán en muerte y destrucción. Se te ve como una persona valiente, ya que te atreves a ponerte en medio de un conflicto.

Consejos para empezar a meditar y reducir tu estrés y ansiedad

Otro motivo de respeto es que no toleras que nadie desestabilice tu paz interior. No te enfadas de forma agresiva, pero sabes comunicar con asertividad que no te gustan ciertos comportamientos. No obstante, debido a tu personalidad tan relajada y tranquila, alguna gente te considera débil, sumiso u obediente. Evidentemente, no tienen ni idea de quién eres en realidad.

Si primero viste la letra T

Si te has quedado con la antepenúltima letra del test, la T, eres indiscutiblemente un líder nato. Desde pequeño has cultivado disciplina y autocontrol. Así que los demás te ven como un jefe, incluso gente ajena al contexto laboral como tus amigos. Además, todos valoran tus esfuerzos por garantizar que se mantiene el buen humor y la motivación.

Debido precisamente a tus ganas de organizar, ciertas personas se sienten agobiadas cuando te inmiscuyes en sus vidas sin pensar. Y a veces los demás te decepcionan cuando no siguen tu ritmo. Pero ten por seguro que la gran mayoría se siente inspirada por ti, y les ayudes a ser mejores personas, ¡aunque a veces los resultados aparezcan a largo plazo!

Si primero viste la letra E

Si te has quedado con la última letra del test, la E, seguramente eres una persona muy creativa y artística. Tienes tantas ideas que incluso si te pusieras a anotarlas se te quedarían algunas perdidas en el tintero. Los demás te admiran por tu energía para crear y por la capacidad que tienes para desarrollar la creatividad ajena.

Quizás tu único problema es que siempre compartes tus emociones, y eso incluye las negativas. No a todo el mundo le gusta verse avasallado con pensamientos y sensaciones oscuras. Más allá de ello, tu expresión sincera sobre tu mundo interior invita a otros a comunicar lo que les pasa sin miedo a ser juzgados o rechazados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.