Estos son algunos de los signos que te indican que sufres depresión, según los expertos

Depresión.
  • Los expertos señalan que algunos de los signos más evidentes que pueden indicar que estás sufriendo depresión son los sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o pesimismo. 
  • Además, apuntan que la culpabilidad o la pérdida de interés en hacer actividades o pasatiempos son otros que pueden indicar que una persona está sufriendo este tipo de trastorno. 
  • Descubre más en Business Insider España. 

Los expertos señalan que algunos de los signos más evidentes que te pueden indicar que estás sufriendo depresión son los sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad, pesimismo, culpabilidad o la pérdida de interés en hacer actividades y pasatiempos, pero no son los únicos. 

Tal y como explica el National Institute of Mental Health, la depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa síntomas de angustia. Estos sentimientos terminan afectando a cómo las personas se sienten, piensan y coordinan  actividades diarias básicas como dormir, comer o trabajar. 

El organismo señala que existen 2 tipos frecuentes de esta enfermedad: depresión mayor, cuando los síntomas se repiten durante, al menos, 2 semanas e interfieren en sus capacidades para disfrutar de la vida, o trastorno depresivo persistente, cuando duran cerca de 2 años. No obstante, existen más tipologías como la perinatal, que se puede producir durante el embarazo o después del parto, o el trastorno afectivo estacional, que comienza a finales de otoño y desaparece en primavera. 

Los expertos señalan que este trastorno va más allá de la tristeza y que hay algunos síntomas que pueden ayudar a las personas a darse cuenta de que sufren depresión. Entre ellos destaca la persistencia de sentimientos de ansiedad o vacío, así como de pesimismo, falta de esperanza, culpabilidad, inutilidad o impotencia. 

13 síntomas de depresión que puedes sufrir por la pandemia de coronavirus

Otro de los signos que se relacionan con esta enfermedad es la pérdida de interés en actividades o pasatiempos, falta de energía, fatiga, la sensación de estar más lento o la dificultad para tomar decisiones, recordar o concentrarse. 

La depresión también se puede identificar a través de la dificultad para dormir o, al contrario, por un exceso de las horas de sueño, además de por cambios en el apetito o problemas digestivos sin causa aparente que no se alivian con tratamiento. 

Por otro lado, también pueden ser indicativos de un trastorno depresivo pensamientos relacionados con la muerte o el suicido, así como inquietud o irritabilidad.

Si estás sufriendo cualquiera de estos síntomas de forma persistente, deberás recurrir a un profesional que te indique cuáles son los siguientes pasos que debes realizar. La salud mental es parte imprescindible de la vida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: