¿Quieres ser el primero en recoger la maleta facturada del aeropuerto? Atento a este truco infalible

Mujer recogiendo su maleta facturada

Getty Images

Facturar el equipaje puede llegar a ser un auténtico suplicio. Y no solo por lo que uno debe pagar por facturar una maleta. Una de las cosas que menos apetecen cuando se llega a un destino después de horas en el avión es esperar hasta que la maleta que has facturado aparezca por la cinta. 

No son pocas las veces que los viajeros han de esperar un buen rato hasta ver aparecer las primeras maletas. Y, una vez que estas empiezan a circular por la cinta de equipajes, puedes terminar esperando durante toda una hora hasta ver la tuya.

Seguramente alguna vez has esperado tanto que te has llegado a plantear la posibilidad de que tu maleta se haya perdido. Es normal que facturar la maleta cause escalofríos en ocasiones. Pero, ¿existe alguna forma de que tu maleta salga de las primeras?

Hoy es tu día de suerte porque existe un truco casi infalible, y bien fácil, con el que no tendrás que esperar apenas por tu maleta. Se trata de solicitar la etiqueta de "Frágil" para tu equipaje antes de dejárselo al personal encargado de la facturación.

Mejores maletas de tamaño cabina que puedes comprar para Ryanair, Iberia y otras aerolíneas

Las maletas con esta etiqueta son colocadas en la última bodega del avión, apartadas del resto de equipajes para su seguridad, por lo que al estar más cerca del portón de entrada saldrán primero. ¿O nunca te habías dado cuenta de que las maletas con esta etiqueta son las primeras en verse en la cinta de equipaje?

Es un método casi infalible porque siempre existe la pequeña posibilidad de que la etiqueta termine extraviándose. Pero desde luego vale la pena intentarlo para no esperar de más. Otra desventaja es que en ocasiones el personal encargado de manipular las maletas no ve estas etiquetas.

No se sabe a ciencia cierta si existen requisitos para solicitar la etiqueta de "Frágil" o puede hacerlo todo el mundo que considere que lleva algo delicado en el interior de su maleta. En cualquier caso, si no es posible obtenerla, existe otra forma de hacer que tu maleta salga de las primeras en la cinta de equipajes: hacer el check in de los últimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.