Así será la nueva atracción que romperá varios récords mundiales: la montaña rusa más alta y rápida del planeta

Chicas en una montaña rusa
  • El parque de atracciones Six Flags Great Adventures inaugurará una nueva atracción el año que viene con la que se quieren batir algunos récords mundiales.
  • La montaña rusa pretende ser la más alta, rápida y larga de todo el mundo.
  • Contará con un giro de gravedad cero y una caída principal de casi 87 grados, entre otros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El parque de atracciones Six Flags Great Adventures en Nueva Jersey quiere traer una nueva montaña rusa que promete romper algunos récords mundiales.

El nombre de la atracción, Jersey Devil Coaster (Montaña Rusa del Diablo de Jersey), ya nos introduce qué clase de máquina puede ser. Y no, no es una apta para todos los públicos.

Con ella se pretenden superar varios récords mundiales en cuanto a altura, rapidez y longitud. Los valientes que se enfrenten a esta atracción alcanzarán alturas comparables a 13 plantas, una velocidad de 93km/h y un recorrido de más de 900 metros.

Dos descensos entre los que se encuentra un giro de gravedad cero, una caída principal de casi 87 grados que te robará el aliento y un looping de 180 grados son algunos de los elementos que tendrá esta nueva experiencia.

Leer más: Esto es lo que sucedería si se construyera una montaña rusa tan alta como el famoso Burj Khalifa

La figura del Diablo de Jersey ha sido inspiración para su diseño, un personaje conocido por su grito aterrador, algo que con esta nueva atracción quiere proyectarse.

La inauguración de se estima para el verano de 2020. Podrás encontrarse junto al Safari Kids, un área destinada a los más pequeños, y la atracción acuática Congo Rapids.

Ya puedes hacerte con tu entrada para el próximo verano por un precio de 75€ para adultos y 46€ para niños que no alcancen el 1,40 de altura. Los menores de dos años tienen acceso gratuito al parque.

Y ahora que lo sabéis todo, ¿os atrevéis a montar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.