Cómo tirar un dado en Google gratis y sin instalar nada

Tirar un dado en Google gratis
  • Si necesitas tirar tres dados, pero no tienes ninguno a mano, vas a poder hacerlo gracias a Google y encima gratis.
  • Déjame contarte cómo puedes aprovecharte de esta función que seguramente no conocías.

Imagina que estás con un grupo de amigos jugando a algo y en el momento de utilizar los dados, te das cuenta de que no los tienes a mano, sin saber realmente dónde están.

Pues en una situación así o de otro tipo, se va a poder utilizar el componente digital que trae Google para lanzar dados, algo que a priori puede resultar hasta extraño, pero que podría ser una solución en ciertas situaciones algo diferentes a lo que es lo normal.

Sacar los dados de Google es algo muy sencillo y que puede tener cualquier tipo de dispositivo que pueda entre en el navegador de la gran G.

Para extraer esos dados que ofrece Google vas a tener realizar una serie de pasos, los cuales no conllevan dificultad alguna.

Cómo tirar un dado en Google:

¿Cómo tirar un dado en Google?

Para poder tirar un dado en Google, solamente debes entrar en el propio buscado y escribir: tirar dados. Con solo eso ya verás cómo aparece justo debajo de la parte de la búsqueda, la plataforma donde Google ha incorporado todo esto de los dados.

Hay varios tipos, como puedes ver en la parte de abajo, en diferentes colores y de distintos tipos, haciendo que no solo sea divertido, sino también hasta original, ya que no son dados propiamente dichos, puesto que las formas son:

  • Tetraedro verde (4 caras).
  • Cubo azul (6 caras).
  • Octaedro morado (8 caras).
  • Decaedro rosa (10 caras).
  • Dodecaedro rojo (12 caras).
  • Icosaedro naranja (20 caras).

Cómo funciona tirar uno o vario dados en Google

La manera de que este sistema funcione es muy fácil, ya que lo único que hay que hacer es elegir cuál de las figuras quieres que se lance y hacer clic sobre ella.

Si pulsas más de una vez saldrá esa misma figura las veces repetida que hayas seleccionado, pudiendo combinar diferentes figuras en la pantalla, las cuales vas a otorgar distintas puntuaciones.

La suma de todas estas puntuaciones será el resultado final, el cual podrá servirte para el juego que estés realizando en ese preciso momento.

Tirar dados en Google

Puedes mantener las mismas figuras, pero solicitar que se modifiquen las puntuaciones pulsando en el botón Roll.

Hay un botón al lado de las figuras por el cual se puede sumar automáticamente un número al resultado total de las tiradas.

No vas a poder crear dados por tu cuenta, algo que hubiera sido bastante deseable para hacerlo un poco más dinámico, personal y divertido.

Algunas alternativas

Existen algunas alternativas para tirar los dados, muchas de ellas bastante menos visuales, con menos capacidades y con diseños menos elaborados, pero que también puede resultar efectivos en algunos momentos.

La primera que puedes probar se llama dado-virtual y consiste directamente en eso. Verás en la pantalla un solo dado en color rojo, con el diseño clásico de este tipo de utensilio.

dado-virtual

Lo único que vas a tener que hacer es pulsar donde pone Tirar y así conseguirás que cada vez te otorgue un nuevo número.

También puedes servirte de otra web, con el nombre muy similar, puesto que es Dado Virtual. Su funcionamiento es prácticamente el mismo que el anterior ejemplo, puesto solo debes pulsar en Tirar para que te diga el número que toca. Es menos visual que el ejemplo anterior, puesto que el diseño es más austero.

Dado Virtual

Por último, puedes usar Tirar Dados Online dentro de la web AppSorteos. Podrás elegir el número de dados que quieres utilizar hasta un máximo de 20 y cuantas caras quieres que tengan cada uno, siendo 20 el máximo.

Una vez has seleccionado todo esto, solamente te queda dar en Tirar y ya te sacará el número o números que querías.

Tirar Dados Online dentro de la web AppSorteos

El hecho de tirar los dados en Google es algo que se puede hacer y encima es muy original, siendo una faceta poco conocida y que puede ser útil dependiendo del momento. Si lo necesitas, ya sabes cómo tienes que hacer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.