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Un híbrido entre monopatín y moto eléctrica, la ocurrencia que Audi lanzará al mercado a finales de 2020

E-tron Scooter de Audi.
E-tron Scooter de Audi. Audi
  • Audi ha presentado una mezcla de tabla de skate, patinete y moto eléctrica que ha desconcertado a la prensa especializada.
  • La firma de automóviles asegura que combina lo mejor de cada aparato y servirá para que los usuarios den sus "viajes de último kilómetro" tras aparcar el coche.
  • Comenzará su comercialización a finales de 2020 y su precio se situará en una franja de 2.000 euros, según la compañía.
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No es un patinete eléctrico, aunque se le parece. No es un monopatín ni un skate, pero también se le parece. Por último, tampoco es una moto eléctrica, aunque las similitudes son evidentes. Se trata de la E-tron scooter, un aparato cuya producción y comercialización se pondrán en marcha para finales de 2020 según ha apuntado Audi en una nota de prensa.

Un peso de 12 kilos, posiblidad de plegarse para ocupar menos espacio y viajar con él en el transporte público, manejo a una mano lo que permite al usuario "mirar de forma segura a su alrededor y hacer señales". Son algunas de las características que la firma ha enumerado en su presentación ante los medios.

Aunque Audi plantea con este nuevo dispositivo una combinación de "las ventajas de un patinete eléctrico y un monopatín", algunos miembros de la prensa no han sido tan benevolente. The Verge, por ejemplo, se ha referido a la ocurrencia como "una memez" que se puede conducir.

La duración de la batería y las velocidades máximas de la E-tron scooter de Audi

E-tron Scooter de Audi.
E-tron Scooter de Audi. Audi

En un comunicado, la multinacional alemana ha explicado que tanto la batería como toda la electrónica de este híbrido entre patinete y moto eléctrica están integradas en el manillar, que cuenta con una pantalla donde el usuario puede consultar cuánta carga restante le queda.

La autonomía del aparato permite desplazarnos hasta 20 kilómetros, y la automovilística ya ha planteado la posibilidad de comercializar dispositivos para que el patinete pueda ser recargado con un enchufe en el maletero de un coche.

Así, el E-tron scooter de Audi no se plantea como una alternativa sólida a la movilidad urbana, sino para agilizar los viajes a pie hasta el destino después de haber viajado en coche.

Leer más: Las empresas de patinetes llevan meses alardeando de que están ayudando a reducir el uso del vehículo privado, pero ninguna se basa en estudios rigurosos

Audi, la nueva fabricante de automóviles en apuntarse al negocio de la movilidad eléctrica

Volkswagen ya tiene una moto eléctrica; General Motors, bicis eléctricas; Ford ha comprado una firma de patinetes eléctricos. No, Audi no es la primera automovilística en apuntarse al negocio de la movilidad eléctrica en trama urbana. Y para The Verge, la firma germana debería hacer un esfuerzo mayor si quiere entrar a competir en este segmento.

¿El motivo? El precio. El E-tron scooter recién presentado tendrá un precio que "se situará alrededor de 2.000 euros". Entre otras de sus características, el dispositivo estará equipado con luces LED para el día, así como luces de emergencia y freno.

Permitirá reducir la velocidad con un freno hidráulico que garantizará la seguridad de sus usuarios. E incluso tendrá una interface Bluetooth para hacer ajustes en remoto a la forma de conducir el dispositivo así como para protegerlo de robos.

Pero no es suciente. Para The Verge, el precio no es lo suficientemente competitivo. Eso sí, el invento es llamativo. Desde luego, no está claro si se trata de un patinete, una tabla de skate o una moto eléctrica.

Con todo, es una mezcla de las tres cosas.

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