Una startup de patinetes compartidos levanta 50 millones de euros y se muda de Berlín a Barcelona

Patinetes eléctricos compartidos de WIND

La empresa de patinetes eléctricos compartidos Wind Mobility, ahora con sede central en Barcelona y que opera en Europa, Israel y Asia, ha levantado 50 millones de dólares en una ronda de financiación.

La compañía ya había levantado otros 22 millones de dólares hace 8 meses respaldada por el fondo chino Source Code Capital y el europeo HV Holtzbrinck Ventures tras pasar del alquiler de bicicletas al de patinetes eléctricos.

Además, Wind ha presentado su "tercera generación" de patinetes, más duraderos y con mejor batería (pueden recorrer de 65 a 80 kilómetros con una sola carga), según ha apuntado.

Leer más: Las empresas de patinetes llevan meses alardeando de que están ayudando a reducir el uso del vehículo privado, pero ninguna se basa en estudios rigurosos

Otras empresas también han anunciado crecimientos similares como la sueca Voi, que acaba de anunciar su expansión por Europa y levantó hace unos meses 30 millones de dólares, posicionándose como uno de los posibles próximos unicornios suecos.

Leer más: El joven español fundador de Fever acaba de montar una startup de patinetes compartidos en la que ha invertido uno de los primeros accionistas de Tesla

El servicio que ofrece Wind es el de utilizar, a modo de alquiler por minutos, sus patinetes eléctricos compartidos que se desbloquean a través de un código QR y se pagan (por 0,2 euros al minuto) a través de su app (Wind).

La empresa comenzó a operar en Barcelona el 4 de julio a modo de pruebas y con el permiso del Ayuntamiento, según apuntan desde Wind, y después de que otras empresas como Reby hayan encontrado problemas para operar en la ciudad (la ordenanza municipal de Barcelona especifica que las únicas empresas de patinetes eléctricos permitidas son aquellas que les den un uso turístico y con un guía).

"El servicio se ha lanzado en colaboración con diferentes espacios privados, entre ellos, 19 aparcamientos de Saba y de Bamsa, campus universitarios, edificios de oficinas o centros comerciales", han señalado desde Wind.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.