Cómo usar ChatGPT en iOS y Android

ChatGPT

Reuters

  • Es posible usar ChatGPT en iOS y Android de manera muy sencilla. 
  • En iOS puedes usar el popular chatbot de OpenAI a través de la aplicación oficial que puedes descargar en la App Store, mientras que en Android debes usar la versión de navegador. 

Usar ChatGPT en el móvil es francamente sencillo y gracias a que lo llevas siempre encima, puedes preguntarle lo que te apetezca en unos segundos. 

Sí, la pantalla del ordenador es más grande, el teclado igual es más rápido y la acción de copiar y pegar los textos puede ser más sencilla, pero la portabilidad en este caso juega un papel fundamental. 

Por ese motivo, hoy toca aprender a usar ChatGPT tanto en iOS como en Android. 

Actualmente, para los dispositivos de iOS existe una aplicación oficial que puedes descargar en la App Store, mientras que para los dispositivos de Android toca emplear la página web hasta que aterrice la app oficial en la que OpenAI ha confirmado que está desarrollando. 

Con esto en mente, toca ver un paso a paso para que no te engañen, puesto que han proliferado un montón de apps tanto en Google Play como en la App Store que se hacen pasar por el chatbot de OpenAI, así como webs que hacen exactamente lo mismo y que, como podrás imaginar, no dan lo que prometen. 

Cómo usar ChatGPT en iOS

Como ya te he comentado, en la App Store existe la app oficial de ChatGPT que puedes descargar sin problemas. 

Ahora mismo, al poner ChatGPT en la tienda de aplicaciones de iPhone salen un montón de variantes. Para que no tengas problemas y no descargues la que no es, simplemente accede a través de este link que te dejo por aquí. 

Si tienes dudas, el logo y el nombre de la aplicación a descargar es el siguiente:

Cómo usar ChatGPT en iOS y Android

Cuando la tengas en tu móvil, simplemente debes seguir los pasos habituales para iniciar sesión. Es decir, elegir tu método de acceso si ya tenías uno, o bien crear una nueva cuenta. 

Cómo usar ChatGPT en iOS y Android

Con este simple paso, ya podrás usar ChatGPT en iOS y preguntarle lo que te parezca desde el móvil. 

Cómo usar ChatGPT en iOS y Android

Cómo usar ChatGPT en Android

Como ya te he comentado, de momento no existe una app oficial en Android, pero eso no impide que puedas utilizar ChatGPT en Android. 

¿Cómo hacerlo? Simple: a través del navegador web. 

De nuevo, para evitar problemas o posibles webs que se aprovechan de la explosión de la inteligencia artificial generativa, aquí tienes el link desde el que puedes entrar a ChatGPT en tu navegador. 

Cuando entres, lo único que tienes que hacer es darle al botón Log in o Sign Up dependiendo de si tienes cuenta o tienes que crear una nueva. 

Cómo usar ChatGPT en iOS y Android

A continuación, elige tu método favorito de acceso y mete tus credenciales. 

Cómo usar ChatGPT en iOS y Android

Una vez hecho esto, ya podrás acceder al chatbot y preguntarle lo que te parezca. 

Cómo usar ChatGPT en iOS y Android

Y ya lo tienes. 

De esta forma tan simple puedes usar ChatGPT en iOS y Android y disfrutar de todas las bondades de la IA generativa en la palma de la mano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.