Cómo usar HeyGen, la IA que te permite traducir vídeos al idioma que quieras

IA hablando
  • HeyGen permite doblar y traducir vídeos a cualquier idioma de forma fácil y sencilla. 
  • Esta IA es responsable de algunos virales actuales, ya que muchos usuarios se han dedicado a publicar momentos de famosos siendo doblados a otro idioma. 

Muchos usuarios han publicado vídeos de famosos, o simplemente momentos de películas y series, hablando en otro idioma. Estos vídeos se han hecho muy virales. Estos usuarios probablemente han utilizado HeyGen, una IA que te permite traducir vídeos a cualquier idioma. 

La aplicación ha dado muchos momentos de risas en las redes sociales por compartir vídeos de gente famosa hablando otros idiomas en contextos que no encajan. 

No obstante, HeyGen, y otras IA similares, no son perfectas y pueden confundir algunas cosas por el idioma, algo que es completamente natural. Este es un ejemplo: 

Así que antes de hacer nada, es importante tener en cuenta este importante detalle. 

Lo más llamativo de HeyGen no es solo que traduzca todo a cualquier idioma y lo doble, sino que lo haga utilizando la misma voz de la persona del vídeo. Algo que queda increíblemente bien y que perfectamente puede pasar como real y no como una inteligencia artificial

Esta IA es muy fácil y sencilla de utilizar. Además, es totalmente gratis. Basta con seguir unos simples pasos. Aunque su versión gratuita solo permite vídeos de un máximo de cinco minutos y hasta un peso de 500 MB

Que una IA pueda hacer esto con tanta facilidad hace pensar en todas las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología en un futuro. 

Aunque también da miedo por la cantidad de puestos de trabajo que podrían desaparecer por culpa de la inteligencia artificial

Por otra parte, da igualmente miedo imaginar todo lo que puede estar por venir para la inteligencia artificial. No solo son los puestos de trabajo, sino las propias consecuencias que pueden generar esta tecnología. Vídeos e imágenes falsas, fake news, ciberacoso y un largo etcétera. 

Estos son los pasos que hay que seguir para utilizar Hey Gen

  • Entra en esta parte de la página web oficial de HeyGen
  • Pulsas en "Drop to upload". 
  • Escoges el vídeos de tu ordenador que deseas traducir. 
  • En "Choose a target language" seleccionas el idioma que deseas que traduzca. 
  • Pulsas en "Translate this video" y esperas a que la web haga el resto. 

Cabe mencionar que previamente hace falta crearse una cuenta. Si no has iniciado sesión, te pedirá que lo hagas una vez pulses en "drop to upload" para subir el vídeo. 

¿Quiénes están detrás de la famosa IA que traduce vídeos a cualquier idioma? 

Los fundadores de HeyGen son Joshua Xu, con estudios de informática en la Universidad de Carnegie Mellon y empleado de Snapchat; y Wayne Liang, con estudios de HCI en la misma universidad y exlíder de diseño en ByteDance. 

Aparte de crear una IA para traducir vídeos a cualquier idioma, también ofrecen otras herramientas y servicios interesantes. Como, por ejemplo, un creador de vídeos explicativos, avatares personalizados, fotografías parlantes, etc. 

Aparte de HeyGen, hay otras IA que también traducen vídeos. Por ejemplo, existe Rask AI que funciona de forma similar, aunque con la limitación de solo vídeos de un minuto. Sea como sea, hay más opciones si HeyGen no te convence. Y probablemente con el tiempo se sumen más programas y aplicaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.