Cómo vincular una cuenta de Hotmail a Gmail

vincular una cuenta de Hotmail a Gmail
  • La gestión de múltiples cuentas de correo electrónico puede ser algo pesado y que necesita mucho tiempo para estar bien organizado.
  • El hecho de vincular tu cuenta de Hotmail a Gmail puede simplificar significativamente todas las gestiones de los emails, por eso es interesante saber cómo se hace.

Es normal que los usuarios utilicen varias cuentas de correo electrónico para diferentes propósitos y distintos menesteres.

Si eres uno de ellos y deseas centralizar tus correos electrónicos en una sola bandeja de entrada, vincular tu cuenta de Hotmail a Gmail es una solución que vas a necesitar de manera imperiosa.

Esto te permitirá acceder y gestionar todos tus correos electrónicos desde una única plataforma, lo que va a provocar que todo será más cómodo y productivo.

Si quieres saber cómo vincular una cuenta de Hotmail a Gmail, solo tienes que seguir leyendo.

Vincular una cuenta de Hotmail a Gmail

Lo primero que debes hacer es estar conectado a tu cuenta de Gmail. También asegurate de que es la principal en la que deseas recibir tus correos electrónicos de Hotmail.

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Gmail, sigue estos pasos:

  • Haz clic en la rueda dentada (Configuración) en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Ver todas las configuraciones.
  • En la parte superior de la nueva página, debes ir a la pestaña Cuentas e importación.
  • Ahora, en Consultar el correo de otras cuentas, haz clic en Añadir una dirección de correo.
Vincular una cuenta de Hotmail a Gmail
  • Se abrirá una ventana emergente donde debes ingresar tu dirección de correo electrónico de Hotmail y hacer clic en Siguiente.
Vincular una cuenta de Hotmail a Gmail
  • En la siguiente ventana, selecciona la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y haz clic en Siguiente.
Vincular una cuenta de Hotmail a Gmail
  • Entonces es cuando debes poner la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Hotmail, así como la contraseña. Configura las opciones según tus preferencias, como si deseas mantener una copia de los correos en la cuenta de origen o no.
  • Haz clic en Agregar cuenta para continuar.
Vincular una cuenta de Hotmail a Gmail
  • Ahora es cuando debes decidir si deseas que los correos electrónicos de Hotmail se importen automáticamente a tu bandeja de entrada de Gmail o si prefieres realizarlo manualmente. Al optar por la manera automática, debes configurar el intervalo de tiempo con el que Gmail analizará si tienes nuevos correos.
  • En la sección Etiquetar los mensajes entrantes, puedes asignar una etiqueta específica a los correos importados de Hotmail.
  • Pulsa en Agregar cuenta para finalizar la configuración. 
  • A partir de ese momento, Gmail comenzará a importar tus correos electrónicos de Hotmail.

Cuando todo acabe, ya vas a poder ver cómo los correos electrónicos de Hotmail aparecen en tu bandeja de entrada de Gmail. Puedes responder, reenviar o gestionarlos como lo harías con cualquier otro correo en Gmail.

Cómo has podido leer, el hecho de vincular una cuenta de Hotmail a Gmail es una manera eficaz de gestionar tus correos electrónicos desde una sola plataforma. 

Si has seguido los pasos, te habrás dado cuenta de lo fácil que es comenzar a disfrutar de la comodidad de tener todos tus correos en un solo lugar. 

Saber cómo vincular una cuenta de Hotmail a Gmail es mucho más sencillo de lo que creías, siendo una tarea muy interesante si tienes una cuenta de correo de este tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.