Cómo recuperar una cuenta de correo de Hotmail si no recuerdas la contraseña

Una persona mirando su móvil

Getty

Es un absoluto incordio, pero es posible recuperar tu contraseña de Hotmail si no recuerdas la contraseña

En el momento en el que te creas una cuenta de Hotmail España, la plataforma te va guiando poco a poco durante el proceso y en un momento determinado del registro, te indica que metas un correo electrónico alternativo, así como un número de teléfono. 

El motivo de esto actúa en 2 sentidos. El primero es para ayudarte a proteger tu cuenta con la autenticación en 2 pasos. Cuando inicias sesión te llegará un mensaje a tu correo alternativo o número de teléfono para verificar que estás tratando de entrar en tu correo. El segundo y más importante es que son elementos clave para poder recuperar tu contraseña de Hotmail.

Así utilizo Google Calendar para aumentar mi productividad y reducir mis 100 horas de trabajo semanales a 35

Lo mejor es que también te puede valer para reabrir esa cuenta de correo que generaste hace mil años y que no utilizas desde hace un tiempo, pero quieres comprobar si hay algo relevante en su interior. 

Con esto claro, toca ver los pasos para poder hacerlo fácilmente. Algo que por suerte es muy sencillo. Vamos allá. 

Cómo recuperar tu contraseña en Hotmail, paso a paso

El primer paso es entrar a la sección de Hotmail donde tienes que meter las credenciales e ingresar aquí tu correo electrónico. Recuerda que es fundamental añadir la dirección completa, es decir, la que va con @hotmail.com, @outlook.com o la que hayas utilizado para crear tu cuenta. 

Ahora sigue estos sencillos pasos: 

  • Una vez llegues a este punto, pulsa sobre el botón ¿Olvidó su contraseña?
Cómo recuperar tu contraseña de hotmail
  • En el siguiente paso, si has metido un correo alternativo, verás la opción para que te manden un código de seguridad a esa cuenta para que puedas recuperar tu contraseña de Hotmail. Una vez la selecciones, pulsa en siguiente y ahora revisa tu bandeja de entrada.
  • Si no tienes esta cuenta alternativa, pulsa sobre el botón Mostrar más métodos de verificación.
Cómo recuperar tu contraseña de hotmail
  • Aquí verás el número de teléfono o el correo alternativo. Selecciona la opción que quieras para que te manden el código para que puedas acceder de nuevo a tu cuenta Hotmail. 
  • Si esta vía tampoco te vale, pulsa en No tengo ninguna de estas pruebas. 
Cómo recuperar tu contraseña de hotmail
  • Esta última opción ya requiere ponerte en contacto con el servicio técnico de Microsoft. Rellena los datos que te piden, pulsa en Siguiente y espera a que el equipo de soporte se ponga en contacto contigo para darte una solución. 
Cómo recuperar tu contraseña de hotmail

Y siguiendo estos simples pasos, lo lógico es que recuperes tu cuenta de Hotmail si no recuerdas tu contraseña

Es cierto que con el último punto, el que respecta al servicio técnico, puede tener más complejidad, ya que requiere que des algunos datos extra para confirmar que realmente has sido tú el que ha creado esa cuenta, pero lo lógico es que no te pongan ningún problema y en breve vuelvas a tener acceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: