Esta compañía busca voluntarios para viajar gratis por el mundo, pero a cambio de que los usuarios de Instagram decidan qué hacen en cada destino

Dos chicas se hacen una fotografía con la Torre Eiffel de fondo
  • El operador de viajes Busabout ofrece pagar a 6 creadores activos de Instagram para viajar por el mundo este verano, con la única misión de publicar el viaje en redes sociales.
  • Eso sí, todos los planes y actividades realizadas serán elegidas por los seguidores de Instagram de Busabout, quienes votarán en encuestas realizadas en stories.
  • Los seis candidatos seleccionados viajarán en parejas por Europa, Estados Unidos o Asía.

Los influencers de viajes están de enhorabuena. Una compañía busca perfiles atractivos en redes sociales para llevarles de viaje con todos los gastos pagados.

La empresa de viajes Busabout ha lanzado la propuesta The Great Travel Experiment en la que busca contratar a un total de seis personas para llevarlas de viaje durante 11 semanas por Europa, EE.UU. o Asía con los gastos pagados y un salario.

En concreto la compañía está buscando seis "creadores de contenido carismáticos" capaces de narrar de forma creativa historias a través de las redes sociales y por supuesto a traer seguidores y audiencia. Para ello The Great Travel Experiment busca 3 perfiles de Instagram y 3 reporteros de imágenes o camarógrafos con habilidades de edición.

Una vez escogidos los seis candidatos estos serán divididos en tres parejas y cada una de ellas volará a un destino diferente: un viaje de 11 semanas por Europa que terminará en el Oktoberfest de Munich, seis semanas por EE.UU. o seis semanas por el sudeste asiático.

Una vez allí lo que tendrán que hacer los concursantes es narrar su experiencia de viaje en las redes sociales de Busabout a medida que el viaje avanza.

Leer más:Cuando viajar es "casi" lo más importante en la vida: tendencias en el sector de los viajes de las nuevas generaciones

Pero no todo podía ser tan ideal. El objetivo del proyecto no es otro que demostrar que cuánto más flexible y espontáneo se es mejores son las experiencias de viaje que se consiguen. Para fomentar esto, todas las actividades y experiencias que se llevarán a cabo en cada destino serán elegidas por los seguidores de Instagram de la cuenta de Busabout. De esta forma desde hacer buceo en una paraje exótico de Asia hasta "el sabor de helado que te vas a tomar en una calle de Nueva York", será elegido por los instagramers -y su buena voluntad. Los planes serán elegidos mediante votaciones que se publicarán en las stories.

El viaje tendrá lugar entre los meses de mayo y septiembre de 2019 y las solicitudes pueden ser enviadas ya hasta el próximo 8 de abril. Si quieres participar solo te queda decidir qué estarías dispuesto a hacer por los seguidores de Instagram.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.