Realme Watch 2 o su versión Pro: cuál elegir en función de lo que estás buscando

Realme Watch 2 vs realme Watch 2 Pro
  • Realme tiene 2 modelos de su nuevo smartwatch y aquí te dejo las principales diferencias entre ambos dispositivos. 
  • La diferencia que hay entre ellos en precio es de 20 euros y tengo claro que, por las prestaciones de la versión Pro, merece la pena el desembolso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A principios de julio tuve la oportunidad de disfrutar del realme Watch 2 Pro, pero como es habitual en la compañía china, ha sacado un modelo más básico que recorta en algunos puntos y, como es lógico, tiene un precio inferior. 

Al final se trata de únicamente 20 euros de diferencia —74,99 euros frente a 54,99 euros— y ambos dispositivos tienen un comportamiento muy similar. 

Si estás pensando comprar uno de los 2 modelos, aquí te vas a encontrar tanto con los puntos en común como las grandes diferencias que existen entre el realme Watch 2 Pro y su modelo básico.

El realme GT es un auténtico matagigantes: espectacular diseño, potencia desmedida y una pantalla que es una delicia

Antes de empezar es importante recalcar que ambos dispositivos cumplen en todo lo que se proponen y por el precio que cuestan, son francamente recomendables. De todas formas, al haber 2 opciones diferentes, creo que es importante remarcar las diferencias entre ambos. 

Un apunte: para servirte como guía visual, el realme Watch 2 Pro tiene la esfera del astronauta, mientras que el Watch 2 un diseño de reloj de agua. 

Aquí tienes una pequeña comparativa del realme Watch 2 y del realme Watch 2 Pro

Aunque a muchos usuarios puede que no les importe, los amantes del packacing ya van a encontrarse con un cambio sustancial.

Realme Watch 2 vs Realme Watch 2 Pro

Mientras que la versión Pro apuesta por una caja alargada en donde se ve tanto el reloj como la correa, el Watch 2 tiene una diseño rectangular que a mi parecer tiene mucho menos atractivo

Al final es una cuestión meramente estética que no impacta de manera directa en cómo funciona el dispositivo, pero si te gusta guardar las cajas de lo que compras, puede ser un motivo por el que apuestes por uno u otro. 

Ambos modelos cuentan con un panel LCD que se diferencia en el tamaño de la pantalla y en la resolución.

Realme Watch 2 vs Realme Watch 2 Pro

El realme Watch 2 Pro apuesta por un panel de 1,75 pulgadas con una resolución de 320x385 píxeles, mientras que el modelo básico recorta hasta las 1,4 pulgadas y una resolución de 320x320 píxeles

Lo que llama la atención poderosamente es que el Watch 2 es ligeramente más grande a lo alto —257,6 x 35,7 x 12,2 mm frente a 255,2 x 38,9 x 12,65 mm— y pesa 38 gramos frente a los 40 gramos de la versión Pro.

Esto impacta en que el modelo básico tenga unos bordes negros más grandes en la parte superior e inferior y da la sensación de estar ante una pantalla mucho más pequeña

Eso sí, ambos tienen el mismo problema: al no tener un panel AMOLED, los negros de los bordes no se camuflan de manera óptima con los que genera la pantalla y se sienten un poco desaprovechados. 

De todas formas, ambos dispositivos se ven muy bien —no tanto en condiciones de mucha luz, aunque se defienden— y son muy cómodos de llevar. 

La batería también es diferente, aunque ambos dispositivos ofrecen una duración más que loable. 

Realme Watch 2 vs Realme Watch 2 Pro

Mientras que el realme Watch 2 Pro monta una batería de 390 mAh que te va a ofrecer hasta 14 días con uso normal, la versión básica baja a los 315 mAh, pero no se queda corta: aguanta 12 días sin problema. 

90 modos deportivos, resistencia al agua IP68 y monitorización de la salud idéntica.

Realme Watch 2 vs Realme Watch 2 Pro

En este sentido, los 2 modelos del realme Watch 2 están bien nutridos.

Ambos cuentan con 90 modos de ejercicio disponibles —solo puedes llevar 15 en el dispositivo e ir editándolos con realme Link— y además tienen un sensor de ritmo cardíaco que ofrece una medición más que correcta, SpO2 que requiere de activación manual, pero que no falla cuando le pides que haga el cálculo y una monitorización del sueño que lo clava.

¿Dónde está la gran diferencia? En la geolocalización: la versión Pro cuenta con GPS integrado, mientras que el Watch 2 lo deja fuera. 

Realme Watch 2 vs Realme Watch 2 Pro

Si te gusta hacer deporte y que te mida el recorrido sin necesidad de llevar el móvil encima, la decisión en este sentido está muy clara. El Watch 2 Pro se convierte en la opción perfecta.

Hay ligeros cambios en la interfaz del sistema operativo y la construcción del Watch 2 Pro es mucho más llamativa, aunque el comportamiento es similar. 

Realme Watch 2 vs Realme Watch 2 Pro

El modo de usar el dispositivo y las aplicaciones que vienen en su interior son exactamente las mismas. Se diferencian principalmente en ciertos elementos estéticos más visuales y llamativos en la versión Pro, gracias sobre todo a su pantalla más grande que permite hacer más cosas. 

En el diseño del smartwatch cambia el color del bisel, que en el Pro es metálico frente al negro de la versión básica y el detalle amarillo del botón desaparece. 

Personalmente apostaría por la versión Pro: es más completo, bonito, tiene una pantalla más grande y solo cuesta 20 euros más. 

Realme Watch 2 vs Realme Watch 2 Pro

Entiendo perfectamente la decisión de realme de crear 2 modelos diferentes, pero lo cierto es que se parecen bastante, incluso en precio. 

Al final son 20 euros más y por lo que ofrece la versión Pro merece dar el salto

Ambos dispositivos son muy competentes en su segmento y tienen todo lo necesario que se le pide a un smartwatch de esta franja de precios, pero creo que la ausencia del GPS y esa reducción del tamaño de la pantalla se nota bastante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.