Un CEO de una plataforma de criptomonedas analiza cómo creará un "efecto dominó" el hecho de que Tesla haya invertido en bitcoins que elevará el valor de la criptomoneda a 100.000 dólares para finales de 2021

William Edwards
| Traducido por: 
Una pegatina de bitcoin se ve en la ventana de la cafetería Vape Lab, donde se puede usar y comprar la moneda bitcoin, en Londres, Reino Unido, el 24 de marzo de 2015.
Una pegatina de bitcoin se ve en la ventana de la cafetería Vape Lab, donde se puede usar y comprar la moneda bitcoin, en Londres, Reino Unido, el 24 de marzo de 2015.

REUTERS/Peter Nicholls

  • Tesla ha anunciado esta semana que ha comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin, uno 1.200 millones de euros al cambio actual.
  • Brandon Mintz, director general de Bitcoin Depot, cree que la compra llevará a más empresas a invertir en ella.
  • Según Mintz, el precio del bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en 2021, unos 82.000 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para el CEO de Bitcoin Depot, Brandon Mintz, Elon Musk acaba de mover la primera ficha de dominó que hará que el bitcoin explote este año y más allá.

Tesla, dirigida por Musk, anunció este lunes que ha compró 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros, al cambio actual) en bitcoins, el primero hecho por una empresa de su tamaño. 

Tras este movimiento, el bitcoin subió un 22% alcanzando un nuevo récord en las 24 horas siguientes al anuncio.

La decisión de Musk de invertir dinero de la caja de su empresa en la criptomoneda puede ser el inicio de una tendencia que sigan las grandes empresas al añadirla a sus inversiones, asegura Mintz. 

Por qué ha comprado Tesla bitcoins exactamente y cómo de arriesgada es en realidad la operación

El director financiero de Twitter ha confirmado que la empresa ha considerado invertir en ella por si algún proveedor pide que le paguen en cripto. 

"Creo que va a haber un efecto dominó a medida que pase el tiempo, artículo tras artículo anunciando nombres de empresas que ponen el bitcoin en sus inversiones", dijo el miércoles a Business Insider el CEO de Bitcoin Depot, que opera cajeros automáticos de bitcoin en todo el mundo. 

Cabe señalar que Mintz tiene un interés financiero en la adopción y el éxito del bitcoin.

"Se va a considerar igual que otros activos seguros. Es totalmente posible que dentro de 10 años la gente de estas entidades cotizadas esté basada en el efectivo, en los bonos y en las criptomonedas".

Por qué invertir en criptomonedas en 2021: el potencial que ofrecen en el plano de las finanzas personales

"En el pasado hemos visto a inversores particulares impulsar la demanda y, por tanto, el precio", ejemplifica. "Pero estas grandes instituciones tienen ahora un impacto mucho más grande, porque ahora estamos hablando de miles de millones de dólares que pueden utilizarse para comprar bitcoin en un lapso de tiempo muy corto".

Es una opinión compartida por muchos, incluida Cathie Wood, de Ark Invest. 

Wood también ha reconocido esta semana que calcula que el precio del bitcoin subirá 40.000 dólares (33.000 euros) si cada empresa del S&P 500 pone el 1% de su balance en el activo digital, y 400.000 dólares (33.000 euros) si cada una de ellas añade el 10%.

Mintz está de acuerdo con esta evaluación. 

Los sueldos en la industria de las criptomonedas, al descubierto: salarios entre 49.700 y 330.000 euros en Coinbase, Facebook, PayPal y otras empresas

Él mismo espera que el bitcoin se dispare hasta los 100.000 dólares (unos 82.000 euros) a finales de 2021, a medida que las empresas lo compren y por el contexto en el que se encuentra el bitcoin durante este ciclo alcista en relación con los ciclos anteriores.

Además, destacó el contraste entre la capitalización de mercado del bitcoin, de unos 837.000 millones de dólares (más de 690.000 millones de euros), y la del oro, de 12 billones de dólares (9,9 billones de euros). 

Mintz espera que la capitalización de mercado del bitcoin se iguale a la del oro dentro de unos años.

También cree que es probable que las empresas que compren bitcoin vean subir el precio de sus acciones, atrayendo aún más a las compañías, como fue el caso de Tesla y MicroStrategy, que lo incluyeron en sus balances en 2020. 

"El precio de las acciones de Microstrategy se ha multiplicado entre 8 y 9 veces desde que eso ocurrió, y creo que la mayor parte de su rentabilidad en los últimos meses ha venido del aumento del precio del bitcoin", declara. 

"Así que muchas entidades están tomando nota, especialmente las que tienen dinero extra en su balance".

Sin embargo, hay quienes no ven que vaya a haber una avalancha de empresas que se lancen al bitcoin. JPMorgan dijo el martes que la volatilidad del bitcoin impedirá que algunas compañías lo compren.

El oso Dogecoin

Aunque a Mintz le gusta el movimiento de Musk en el bitcoin, advierte contra la inversión en Dogecoin.

El CEO de Tesla ha estado promoviendo en una serie de tuits la inversión en Dogecoin, ayudando a elevar su precio más del 1.000% en las últimas semanas.

Según Mintz, este es un escenario de "entrar y salir", y su meteórica subida es una moda meme temporal que está condenada a una caída al estilo de GameStop.

"GameStop y AMC se convirtieron en memes, y obtuvieron mucha atención", recalca. 

El fenómeno GameStop llega a la mesa del Departamento de Justicia de EEUU para determinar si hubo manipulación del mercado

"Creo que Dogecoin es muy similar. No creo que tenga ningún valor subyacente real a largo plazo para que la gente vaya a utilizar Dogecoin como el principal medio de intercambio en el mundo".

"Creo que es más un juego a corto plazo", explicita. "Creo que el valor de Dogecoin va a disminuir y volver a un punto de precio similar al que tenía antes de esta bomba".

Al preguntársele por qué tiene menos valor que otras criptomonedas como el bitcoin, Mintz cuestionó la capacidad de Dogecoin para atraer una adopción generalizada a la escala que están viendo las criptomonedas como el bitcoin. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.