Por qué comprar un coche eléctrico ahora: esta infografía te da 7 razones para no dejar pasar el tiempo

Citroën ëC4 motor eléctrico

Citroën

  • Utilizar tecnologías respetuosas con el medio ambiente es una buena razón, pero además el TCO (coste total de propiedad del vehículo) es más bajo que un coche de motor térmico.
  • ¿Sabías que el Citroën ë-C4 es el primer vehículo electrificado que se fabrica en Madrid y ya representa un 16% de la producción total del nuevo Citroën C4?
  • Descubre más historias inspiradoras en nuestro especial #ElectricForAll

Cada vez está más claro. Cada vez hay más gente que piensa en incorporar a su vida una movilidad sostenible, silenciosa y confortable. Según un informe de la OCU que recoge los coches eco más vendidos de 2020, los vehículos eléctricos ya representan el 2,1 % del total de las ventas, lo que supone un crecimiento del 79% respecto a 2019, con casi 18.000 automóviles vendidos.

El momento es ahora. Los coches eléctricos son cada vez más refinados y su autonomía sorprende por lo que es capaz de "estirarse". En el caso del Citroën ë-C4 la autonomía es de hasta 350 km y ofrece una rapidez de carga más que suficiente para los trayectos diarios de la mayoría de la población. 

Aquí tenéis la infografía con las 7 claves para comprar un coche eléctrico.

infografía: razones para comprar coche eléctrico
  • Autonomía: hasta 350 km.
  • Cero emisiones a la atmósfera.
  • Parking gratuito en zonas de pago, como la zona SER de Madrid.
  • Sin impuesto de matriculación.
  • Recargas económicas.
  • Mantenimiento bastante más barato que los térmicos.
  • Plan MOVES 2021 de ayuda para la compra de un coche eléctrico.

En definitiva, un TCO (coste total de propiedad) más bajo comparado con motores de gasolina o diésel. En esta infografía te dábamos todos los datos y detalles para que lo comprobaras por ti mismo.

Siguiendo con el caso del Citroën ë-C4 podemos añadir un octavo argumento, el pack Made in Spain. Un pack que ofrece condiciones de financiación únicas, con 3 años de garantía y asistencia en carretera para toda la vida. Además incluye los beneficios del Plan Tranquilidad Citroën, entre los que destaca la posibilidad de poder devolver un Nuevo Citroën C4 o ë-C4 a los 6 meses o 10.000 km y cambiarlo por otro Citroën.

¿Quieres ver la infografía con mayor tamaño? Pulsa aquí.

LEER TAMBIÉN: Los modelos más disruptivos de la historia de Citroën, reunidos en esta infografía mítica

LEER TAMBIÉN: Esta infografía te muestra cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

LEER TAMBIÉN: Nuno Marques, director de la marca Citroën para España y Portugal: "Los planes de ayuda tienen que ser más efectivos y más sencillos"