Por qué comprar un coche eléctrico ahora: esta infografía te da 7 razones para no dejar pasar el tiempo

Citroën ëC4 motor eléctrico

Citroën

  • Utilizar tecnologías respetuosas con el medio ambiente es una buena razón, pero además el TCO (coste total de propiedad del vehículo) es más bajo que un coche de motor térmico.
  • ¿Sabías que el Citroën ë-C4 es el primer vehículo electrificado que se fabrica en Madrid y ya representa un 16% de la producción total del nuevo Citroën C4?
  • Descubre más historias inspiradoras en nuestro especial #ElectricForAll

Cada vez está más claro. Cada vez hay más gente que piensa en incorporar a su vida una movilidad sostenible, silenciosa y confortable. Según un informe de la OCU que recoge los coches eco más vendidos de 2020, los vehículos eléctricos ya representan el 2,1 % del total de las ventas, lo que supone un crecimiento del 79% respecto a 2019, con casi 18.000 automóviles vendidos.

El momento es ahora. Los coches eléctricos son cada vez más refinados y su autonomía sorprende por lo que es capaz de "estirarse". En el caso del Citroën ë-C4 la autonomía es de hasta 350 km y ofrece una rapidez de carga más que suficiente para los trayectos diarios de la mayoría de la población. 

Aquí tenéis la infografía con las 7 claves para comprar un coche eléctrico.

infografía: razones para comprar coche eléctrico
  • Autonomía: hasta 350 km.
  • Cero emisiones a la atmósfera.
  • Parking gratuito en zonas de pago, como la zona SER de Madrid.
  • Sin impuesto de matriculación.
  • Recargas económicas.
  • Mantenimiento bastante más barato que los térmicos.
  • Plan MOVES 2021 de ayuda para la compra de un coche eléctrico.

En definitiva, un TCO (coste total de propiedad) más bajo comparado con motores de gasolina o diésel. En esta infografía te dábamos todos los datos y detalles para que lo comprobaras por ti mismo.

Siguiendo con el caso del Citroën ë-C4 podemos añadir un octavo argumento, el pack Made in Spain. Un pack que ofrece condiciones de financiación únicas, con 3 años de garantía y asistencia en carretera para toda la vida. Además incluye los beneficios del Plan Tranquilidad Citroën, entre los que destaca la posibilidad de poder devolver un Nuevo Citroën C4 o ë-C4 a los 6 meses o 10.000 km y cambiarlo por otro Citroën.

¿Quieres ver la infografía con mayor tamaño? Pulsa aquí.

Otros artículos interesantes:

Los modelos más disruptivos de la historia de Citroën, reunidos en esta infografía mítica

Esta infografía te muestra cuál es el coste real de propiedad de un coche de gasolina, un diésel y un híbrido enchufable

Nuno Marques, director de la marca Citroën para España y Portugal: "Los planes de ayuda tienen que ser más efectivos y más sencillos"