Las 23 compras más extravagantes y sorprendentes de Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk y otros multimillonarios de Silicon Valley

Like many tech billionaires, Musk has also indulged in properties to build an impressive real estate portfolio.
Like many tech billionaires, Musk has also indulged in properties to build an impressive real estate portfolio.Lucy Nicholson/Reuters; Sotheby’s International Realty; Yutong Yuan/Business Insider
  • Los grandes magnates del universo tecnológico son famosos por realizar, de vez en cuando, compras extravagantes fuera del alcance del resto de los mortales.
  • El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se gastó 65 millones de dólares (casi 60 millones de euros) en comprar un avión privado de 8 plazas, mientras que Elon Musk también se gastó una fortuna para conseguir llevar a su garaje el vehículo submarino de la película de James Bond La espía que me amó.
  • Bill Gates colecciona deportivos de lujo, es propietario de un hotel Ritz en San Francisco y —por supuesto— tiene su propio jet privado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Los grandes magnates del universo tecnológico se encuentran entre las personas más ricas del planeta. Y tienen dinero más que de sobra para gastarlo en adquisiciones extravagantes.

Algunos de estos ricos, como Bill Gates (Microsoft) o Mark Zuckerberg (Facebook) destinan gran parte de sus fortunas a la filantropía, pero otros prefieren priorizar sus caprichoso más lujosos.

Los grandes derroches de los multimillonarios de la industria tecnológica incluyen extravagantes caprichos en materia de transporte: desde súper yates y jets privados hasta colecciones de automóviles personalizados.

Leer más: 10 cosas que Silicon Valley considera completamente normales y el resto del mundo no tanto

El patrimonio inmobiliario de esta elite salida en su mayor parte de Silicon Valley se compone de gigantescas mansiones, pero además varios de ellos tienen sus propios ranchos privados e incluso islas paradisíacas.

Entre los caprichos más atípicos se incluye la curiosa colección de fotos de Michael Dell o las clases privadas de trapecismo de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google.

Sigue leyendo para descubrir 23 de los caprichos más raros y extravagantes de los CEO de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

 
 
 

La persona más rica del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, se gastó 65 millones de dólares en un jet privado.

Un Gulfstream G650ER.
Un Gulfstream G650ER.VanderWolf Images / Shutterstock.com

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se gastó 65 millones de dólares (casi 60 millones de euros) en un Gulfstream G650ER, un jet privado con capacidad para ocho personas.

El año pasado, el avión realizó muchos vuelos a Washington. Esto terminó siendo una pista para saber dónde se establecería la nueva sede de Amazon.

 
 
 

Al mismo, Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, se gastó 70 millones de dólares en su propio avión privado.

Un Gulfstream G650ER.
Un Gulfstream G650ER.REUTERS/Aly Song

El Gulfstream G650ER de Elon Musk fue noticia después de que Tesla pagase 700.000 dólares para costear los gastos de transporte tras recorrer 200.000 kilómetros en un año.

Como otros multimillonarios de Silicon Valley, Musk también se ha dado el gusto de construir una impresionante cartera inmobiliaria.

Una de las casas de Elon Musk
Una de las casas de Elon MuskSotheby's International Relaty

Una de las residencias de Elon Musk, una propiedad de Bel Air de 17 millones de dólares, incluye una biblioteca de dos plantas y una bodega de vino con 1.000 botellas.

Otros magnates de la industria tecnológica también son famosos por sus impresionantes viviendas, incluyendo el "Castillo" de Michael Dell en Texas y el Xanadu 2.0 de Bill Gates en Medina, Washington.

Musk suele conducir uno de los coches más asequibles de su compañía. Sin embargo, se gastó una fortuna en hacerse con un vehículo submarino como el de James Bond.

El Lotus Esprit de 1976.
El Lotus Esprit de 1976.YouTube/Eon Productions

Elon Musk se gastó cerca de 100.000 dólares en una subasta en Londres para comprar el Lotus Esprit de 1976. El coche submarino apareció en la película de James Bond de 1977 La espía que me amó. Además de esta compra, el CEO de Tesla también posee un Ford Modelo T y otros vehículos de colección.

Los aviones del multimillonario Larry Ellison son algo atípicos: son de combate militares.

Los aviones del multimillonario Larry Ellison son más atípicos, ya que son dos aviones de combate militares.
US Air Force

El fundador de Oracle, Larry Ellison, posee un MiG-29 soviético y un avión de la fuerza aérea italiana, llamado SIAI-Marchetti S.211.

 
 
 

Ellison es conocido por otras haber hecho otras compras extravagantes. Tiene su propio equipo de regatas y varios yates.

Un yate de Larry Ellison
Un yate de Larry Ellisonromanboed / Flickr

El actual yate de Larry Ellison se llama Musashi, y tiene 380 metros de eslora. Anteriormente poseía un yate mucho más grande, de 600 metros de eslora, llamado Rising Sun. Se dice que Ellison vendió esa embarcación por 300 millones de dólares.

Además, Ellison es dueño de una isla hawaiana.

Lana'i.
Lana'i.Shutterstock/MH Anderson Photography

Larry Ellison pagó "unos 600 millones de dólares por el 98% de Lana'i". El magnate de Oracle también tiene otras propiedades de lujo tanto en Japón como en Silicon Valley.

Bill Gates también es dueño de un jet privado, una compra a la que se ha referido como su "gran derroche".

El jet privado de Bill Gates
El jet privado de Bill GatesDrewski2112/Flickr

A diferencia del avión de Jeff Bezos, que únicamente tiene capacidad para 8 personas, el avión de 40 millones de Bill Gates tiene capacidad para 19 pasajeros.

 
 
 

También colecciona deportivos de lujo.

Ferrari 348.
Ferrari 348.AP

La colección de deportivos de Bill Gates, con un valor estimado de 650.000 dólares, incluye un Jaguar XJ6 y un Ferrari 348. También tiene varios Porsches: un Porsche 911, un Porsche Carrera Cabriolet 964, y un Porsche 959 Coupe de 1988.

 
 
 

Gates también contribuyó a la compra del Ritz Carlton en San Francisco.

Una habitación en el Ritz Carlton de San Francisco.
Una habitación en el Ritz Carlton de San Francisco.Facebook.com/ritzcarltonsanfrancisco

El cofundador de Microsoft compró la propiedad, valorada en 161 millones de dólares, en 2013 junto a "varios compradores anónimos".

 
 
 

Michael Dell, fundador de Dell Technologies, y Rob Walton son copropietarios de un hotel de lujo: el Four Seasons Resort Hualalai en Hawaii.

Four Seasons Resort Hualalai en Hawaii.
Four Seasons Resort Hualalai en Hawaii.Four Seasons Hualalai/Facebook

Adquirido por Michael Dell y el multimillonario de Walmart Rob Walton en 2006, el resort ocupó el primer lugar en la lista anual de los mejores hoteles de Estados Unidos de este año en el US News & World Report.

El resort cuenta con 7 piscinas, lujosas villas privadas frente al mar que se alquilan por 18.000 dólares la noche y una impresionante colección de arte. Dell también posee un ático Four Seasons en Boston, además de su casa en Austin, conocida como "The Castle".

Al margen de sus viviendas, Dell se gastó 100 millones en una colección privada de fotografías.

Michael Dell.
Michael Dell.Slaven Vlasic/Getty Images

A través de su holding MSD, Dell compró un archivo de 185.000 fotos raras y antiguas. La compra sigue siendo "una de las mayores transacciones fotográficas de la historia". Desde entonces ha prestado las fotos a la Universidad de Texas en Austin.

Gates, por su parte, se gastó 36 millones en un cuadro de Winslow Homer y 30 millones en un manuscrito de Leonardo da Vinci.

"Lost on the Grand Banks" de Winslow Homer.
"Lost on the Grand Banks" de Winslow Homer.P. S. Burton / Wikimedia Commons

Ambos objetos históricos se conservan en la mansión de Gates en Washington, conocida como Xanadu 2.0. Gates compró la pintura de Homer en 1988, y compró el manuscrito de Leonardo da Vinci seis años después. El valioso documento del siglo XVI se conserva en la biblioteca de su mansión de 3.200 metros cuadrados.

 
 
 

Richard Branson, creador de Virgin, es el famoso propietario de la Isla Necker, una compra que hizo en 1978.

Necker Island.
Necker Island.Virgin Limited Edition

Comprado por sólo 180.000 dólares, el valor de este emplazamiento en las Islas Vírgenes Británicas se estimó en unos 60 millones de dólares en 2006. Branson también se ha dado el gusto de comprar varios juguetes caros para la isla, como un catamarán llamado Necker Belle y un minisubmarino llamado Necker Nymph, que alquila a los huéspedes que se alojan en el resort.

Por esta razón, las extravagancias de Branson son consideradas a menudo como inversiones.

 
 
 

Jeff Bezos también pasó tres semanas en un submarino para recoger los artefactos del Apolo 11.

Jeff Bezos y la Biblioteca Presidencial del JFK celebran el 50 aniversario del alunizaje.
Jeff Bezos y la Biblioteca Presidencial del JFK celebran el 50 aniversario del alunizaje.Reuters

En 2013, el fundador de Amazon pasó tres semanas a bordo de un submarino. En la excursión recogió con éxito los cohetes propulsores de la misión Apolo 11.

El cofundador de Google, Larry Page, es propietario de una vivienda de 7,2 millones de dólares que figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

La casa de Larry Page
La casa de Larry PageGoogle Maps

La antigua vivienda de la ciudad californiana de Palo Alto fue construida para el artista Pedro de Lemos. La construcción tuvo lugar durante una década, de 1931 a 1941. Page también es propietario de las propiedades circundantes, lo que lo convierte en un complejo impresionante.

 
 
 

Tanto Page como su colega Sergey Brin son dueños de súper yates de lujo.

El superyate "Sentidos" de Larry Page.
El superyate "Sentidos" de Larry Page.Duncan Rawlinson/Flickr

Los súper yates son una de las compras preferidas por los magnates. Los cofundadores de Google derrocharon dinero en adquirir sus propios yates. Brin posee un yate de 80 millones de dólares llamado Dragonfly, que fue utilizado para las vacaciones de la pareja en Fiji en 2012.

Page, mientras tanto, posee un barco de seis plantas que tiene a su disposición cinco motos de agua.

 
 

Los multimillonarios también comparten un jet privado y un aeropuerto privado.

Un Boeing 767.
Un Boeing 767.OneAbove by Comlux

Los cofundadores compraron un Boeing 767-200 con capacidad para 50 personas en 2005. Además, Google comenzó la construcción de un aeropuerto privado en 2014 por un valor estimado de 82 millones de dólares.

 
 
 

Al parecer, Brin también se gasta su dinero en clases privadas de trapecismo.

Según se informa, Brin también gasta dinero en clases privadas de trapecio.
Flickr / Laura Bittner

Las lecciones avanzadas de trapecismo en el Circus Warehouse de la ciudad de Nueva York, donde se ha visto en alguna ocasión a Brin, cuestan 1.760 dólares al mes.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, posee un deportivo de 1,3 millones de dólares además de otros vehículos.

Un Volkswagen GTI.
Un Volkswagen GTI.Volkswagen

A Zuckerberg, al igual que a Bill Gates, se le ha podido ver conduciendo algunos vehículos asequibles como el Honda Fit o el Volkswagen Golf GTI, ambos en torno a los 30.000 dólares. 

Sin embargo, el garaje de Zuckerberg esconde un automóvil de lujo: un deportivo italiano llamado Pagani Huayra que vale aproximadamente 1,3 millones de dólares.

 
 
 

Zuckerberg también se gastó 100 millones de dólares en una antigua plantación de caña de azúcar y una playa de arena blanca.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.
El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.Getty

Zuckerberg compró una plantación y una playa de arena blanca en 2014. Ambas propiedades, la Plantación Kahua'aina y la Playa de Pila'a, están situadas en la isla hawaiana de Kauai.

Las dos forman una propiedad combinada de 750 hectáreas e incluye tanto tierras de cultivo como playas.

 
 
 

Los magnates de la tecnología también gastan dinero en sus vacaciones, como el viaje de todo un año que hizo el antiguo CEO de Uber, Travis Kalanick.

Travis Kalanick.
Travis Kalanick.Evan Agostini/Invision/AP

Después de vender su primera compañía, llamada Red Swoosh, Kalanick se tomó un año sabático en 2007 para hacer un viaje alrededor del mundo, con destinos como Japón, Islandia y Senegal.

Tras de salir de Uber en medio de múltiples escándalos en 2017, Kalanick navegó alrededor de Tahití en un velero de 70 millones de dólares.

El fundador de WeWork, Adam Neumann, tiene un impresionante patrimonio inmobiliario, incluyendo una casa de 21 millones con una habitación con forma de guitarra.

Cofundador y CEO Adam Neumann
Cofundador y CEO Adam NeumannGetty

Como otros magnates de la tecnología, Neumann tiene muchas propiedades. Estas compras de bienes inmuebles incluyen una casa en San Francisco con una habitación en forma de guitarra, una finca de 80 hectáreas en el norte del estado de Nueva York, una mansión en los Hamptons y una casa en Greenwich Village valorada en 10,5 millones.

 
 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.