Si compraste el primer móvil de Xiaomi, la marca te devolverá el dinero para rendirte homenaje

Xiaomi

Reuters

Como marca, Xiaomi siempre ha tenido en bastante consideración a sus fans, y esto es algo que ha mantenido a lo largo del tiempo y hasta el día de hoy, en el que estos son una parte importante del feedback que la marca recibe.

La marca, que cumplió 11 años en la primera mitad de este 2021, ha sorprendido anunciando que devolverá el dinero a todas aquellas personas que compraron su primer móvil, el Xiaomi Mi 1 que la compañía lanzó en 2011 y que sentó las bases de lo que la marca es a día de hoy.

Este dispositivo vendió 184.600 unidades a un precio de 1.999 yuanes, que equivale a unos 262 euros, y era, como la marca acostumbra a fabricar, un dispositivo con una gran relación calidad precio, que ofrecía buenas características para la época a un precio contenido.

Se trata de una iniciativa de lo más considerada para agradecer su apoyo a todas las personas que apostaron por Xiaomi en un primer momento, y que pusieron las primeras piedras —y los primeros yuanes— que han llevado a la marca a ser lo que es hoy.

Con el tiempo, la compañía ha delegado esta estrategia en sus submarcas POCO y Redmi para centrarse en la gama alta y apostar por dispositivos al nivel de otras marcas más tradicionales como Apple o Samsung, y parece que no les está yendo mal, ya que fue la compañía que más móviles vendió en junio. En España, Xiaomi también está situada en el top de marcas que más venden.

Además, cuenta con un gran conglomerado de empresas con una infinidad de productos especializados en diferentes ámbitos como la domótica o la iluminación.

A Xiaomi se le presenta un futuro muy prometedor, con un mercado en el que ya tiene nombre propio y en el que la compañía ha encontrado su sitio, por lo pronto, la compañía acaba de presentar el nuevo Xiaomi MIX 4, qué es su primer móvil con cámara bajo la pantalla, así como el Xiaomi, su primer perro robot que le da la bienvenida a lo que podría ser una nueva familia de productos en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.