Pasar al contenido principal

Este ilustrador español que lleva 11 años trabajando para Marvel Comics tiene un consejo esencial para todos los que quieran ser dibujantes

Salva Espín, ilustrador de cómics de MarvelSalva Espín, ilustrador de cómics de Marvel
Salva Espín, ilustrador de cómics de Marvel Business Insider España

Wikipedia

  • Salva Espín es un murciano que lleva 11 años trabajando como ilustrador de cómics para Marvel.
  • Espín sabe lo que es empezar desde abajo, por eso tiene un consejo para todos aquellos que se quieran dedicar a esta profesión: "Hay que proponerse dibujar de forma profesional. Es decir, no solo hacer bocetos, sino terminar historias".
  • Además, advierte que no hay que forzarse por hacer estilos con los que no se está cómodo a pesar de que en ese momento "vendan más".

Salva Espín es un murciano que lleva 11 años trabajando como ilustrador de cómics para Marvel. A día de hoy por sus manos han pasado superhéroes tan conocidos como Spider-Man, Lobezno o el Capitán América, pero, sin duda, su obra más aclamada es Deadpool.

Este dibujante sabe lo que es empezar desde abajo, por eso tiene un consejo para todos aquellos que se quieran dedicar a esta profesión. "La recomendación más básica y realista es dibujar. Lógicamente, entiendo que dibuja por afición, pero creo que hay que proponerse dibujar de forma profesional. Es decir, no solo hacer bocetos, sino terminar historias", explica el experto a Business Insider España.

Leer más: Este es el personaje de Marvel que le encantaría dibujar a Salva Espín

Además, añade que lo mejor es pensar en que esa página que se está dibujando se va a publicar.

En este sentido, también advierte que no hay que forzarse por hacer estilos con los que no se está cómodo aunque en ese momento vendan más. "Si algo no te sale de forma orgánica no hay que centrarse demasiado en ese tema. A lo mejor es recomendable probarlo, pero si ves que no funciona no hay que obsesionarse", destaca.

Así que si estás pensando en dedicarte al mundo de la ilustración de cómics, te recomendamos seguir estos consejos de Salva Espín, un experto en esta temática.

Y además