Cómo deshacerte del moho negro que se forma en las zonas de mayor humedad de la casa

Moho negro humedad

Getty Images

Las zonas más húmedas de la casa son susceptibles de sufrir la aparición de moho. Existen varios tipos, pero lo normal, es que se acabe formando un tipo concreto que coloquialmente se conoce como moho negro.

A veces, este tipo de moho sale en zonas donde no lo esperas, y es que en las áreas donde hay un choque de temperaturas se condensa más agua de lo normal. 

Por ejemplo, en las ventanas en invierno ya que la temperatura fría del exterior choca con la cálida del interior de la casa, produciendo gotas de condensación. También puede ocurrir en paredes cerca de radiadores. 

3 trucos para lavar la ropa en casa y que quede como salida del tinte

Incluso en las cocinas puede darse este fenómeno, y en este caso, habrá que tener especial cuidado.

Si ya has notado alguna zona de tu hogar con moho negro, apunta estos consejos de expertos que explican las maneras más sencillas de deshacerte de él: 

Elimínalo en cuento lo veas

Limpiar moho negro

Getty Images

Si lo dejas pasar, el moho negro puede convertirse en un problema caro de tratar ya que, según los expertos de Mirror, tiende a reaparecer y propagarse.

Por eso cuando antes lo limpies, antes cortarás el problema de raíz. 

Cuanta más ventilación, mejor

Ventilación

Getty Images

Es tan sencillo como abrir una ventana, usar un deshumidificador, o poner la campana extractora en el caso de que la humedad sea en la cocina. 

Si en el baño no tienes ventana, intenta instalar un extractor para evitar que el moho negro llegue a alcanzar las paredes, incluso el techo.

Lo mejor es que el exista un flujo de aire que mantenga el ambiente ventilado. 

El vinagre blanco y la lejía pueden ser una gran ayuda para eliminar el moho negro

Vinagre y lejía

Getty Images

Para deshacerte del moho negro debes rociar la zona infectada por el moho con vinagre blanco suave y dejarlo actuar durante una hora. Después retíralo con agua tibia. 

Otra opción es usar lejía y bicarbonato. Los expertos recomiendan siempre usar guantes ya que la lejía es muy agresiva con la piel. 

Pon un tapón de lejía con 2 de agua e introduce la mezcla en una botella de spray. Rocía la solución sobre las áreas afectadas, una vez esté seco puedes frotar con un cepillo. 

Utiliza pinturas resistentes al moho

Pintura antimoho

Getty Images

Una vez erradicado el problema, puedes usar un tipo de pintura que sea resistente al moho y a la humedad. Eso evitará en gran parte que vuelva a aparecer. 

También puedes optar por utilizar productos 'anti-moho' preventivos para que no vuelva a ocurrir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.