Cómo limpiar la mampara de la ducha para que quede reluciente y sin mucho esfuerzo

limpiar mampara de la ducha

Conseguir una mampara reluciente siempre da una sensación de limpieza y relax extra a tu baño. Sin embargo rápidamente se ensucia.

En poco tiempo es fácil comprobar cómo tu mampara de la ducha se llena de gotas de agua, manchas de cal y pierde brillo. Desesperante.

Si ya limpiar el baño es todo un engorro, esta parte lo es mucho más. Sus grandes paneles y las canaletas puede ser todo un desafío, más si encima es corredera y debes enfrentarte a la limpieza de la estructura que sujeta las hojas.

Una buena manera de mantener tu mampara siempre limpia, es dejar cerca de tu ducha una rasqueta de goma. Pásala sin mucho esfuerzo cada vez que te duches para retirar los restos de agua y jabón.

Asegurarte de que tu baño esté como los chorros de oro es importante para eliminar suciedad y posibles bacterias y gérmenes. Esto incluye la ducha. Pero además, el agua y el jabón que van acumulándose en las mamparas pueden terminar dañándola y hacer que pierda brillo.

Si los productos específicos para la limpieza no te han dado el resultado esperado o quieres liberarte  de adquirir químicos, por lo general no muy baratos, existen algunos trucos con los que lograr una mampara reluciente. 

Cómo limpiar una mampara de cristal

Las mamparas de cristal son más nítidas, siempre que se mantengan con los tratamientos adecuados.

Una solución para dejarlas impolutas, según el blog de Solo mamparas es limpiarlas usando una solución de agua y vinagre

Este producto es muy eficaz para la limpieza de numerosas superficies, incluyendo ventanas y espejos. Eso sí, asegúrate de optar por vinagre blanco, ya que de lo contrario puedes dejar un olor poco sugerente en tu baño.

Sumerge una esponja en la mezcla y frota suavemente los paneles en movimientos circulares. Cuando hayas terminado retira la solución con agua y pasa un paño limpio y seco que no deje restos.

Siguiendo el consejo de los expertos, si quieres un toque extra con el que tu mampara reluzca pasa un paño limpio con un poco de agua y zumo de limón para un brillo máximo.

Limpieza con bicarbonato

El bicarbonato es otro de los productos que puedes utilizar para limpiar tus mamparas de vidrio o cristal.

Se trata de un potente higienizante natural que mezclado con vinagre potenciará los resultados obtenidos.

Para generar tu propio limpiador pon aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico y vierte suficiente vinagre blanco sobre él para formar una mezcla pastosa, aconsejan desdeLa casa de las mamparas.

Mezcla con un cuchara para mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre. Utiliza una esponja para extenderlo por la mampara y deja actuar durante 10 o 15 minutos.

Después retira la mezcla pulverizando agua sobre la mampara y retíralo con un paño seco. Verás que tu mampara vuelve a estar como nueva.

Cómo limpiar una mampara acrílica

Las mamparas acrílicas están hechas con plástico transparente o metacrilato reforzadas con fibras de resina y vidrio. 

Si bien son muy seguras recomendables para hogares con niños, tienen otras necesidades de limpieza.

Siguiendo las instrucciones de Solo mamparas el truco para limpiar una mampara acrílica es utilizar una mezcla a base de alcohol, amoníaco y agua.

Rocía la mezcla en las horas y retírala con un paño limpio y húmedo. Ya que estos productos son algo más fuertes es aconsejable que uses guantes y mantengas el baño aireado.

Cómo eliminar la cal de tu mampara

Si tienes problemas concretos con la cal, y ves que estos remedios para limpiar tu mampara no han servido del todo, hay algo más que puedes hacer.

Para quitar la cal de la mampara, hierve una taza de vinagre blanco en el microondas y deja que se enfríe un poco el recipiente. Utiliza guantes de goma que te protejan las manos al tocar el líquido para mayor protección. 

Sumerge un paño de microfibra o una esponja en el vinagre caliente y frota la mampara de la ducha con el líquido. Deja reposar el vinagre entre 15 y 20 minutos.

Como es posible que se vaya secando con el tiempo, pulveriza ocasionalmente más vinagre. Una vez terminado, limpia y enjuaga con agua la puerta de la ducha suavemente. Para que quede reluciente, sécala con papel de cocina o una toalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: