Pasar al contenido principal

10 consejos y trucos que te ayudarán a superar el miedo a volar

Pasajeros avión
Getty Images
  • Los accidentes de avión son algo infrecuente y viajar en avión se coloca como uno de los medios más seguros de transporte.
  • A pesar de ello gran parte de la sociedad padece algún miedo a volar.
  • El miedo a volar está más ligados a fobias del tipo social, pérdida de control o claustrofobia. 
  • Recopilamos algunos consejos para ayudarte a perder el miedo a volar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy en día coger un avión se ha vuelto casi un acto habitual.

Cada día miles de aviones surcan los cielos y volar está considerado uno de los medios de transporte más seguro. Así lo indican los números. Mientras que en 2018 un total de 556 personas murieron en accidentes de avión en todo el mundo, tan solo en España los accidentes de tráfico dejaron un total de 1.180 fallecidos.

A pesar de esto, el miedo a volar es una fobia bastante común. Algunos estudios establecen que entre un 10% y un 40% de los adultos muestra algún tipo de temor a los desplazamientos aéreos. Yo incluida. Si puedo escoger el coche o el tren lo haré antes que viajar en avión.

Y es que en muchos casos el temor a volar, va más allá del mero miedo a sufrir un accidente mortal. Se trata de una sensación de angustia, pérdida de control y claustrofobia. Una serie de fobias que en cualquiera de los casos disparan nuestros niveles de ansiedad.

Leer más: Los mejores trucos para viajar en avión, según azafatas expertas 

Para controlar nuestro miedo a volar, lo más conveniente es favorecer técnicas de relajación que nos ayuden a calmar nuestro cuerpo y mente. Es necesario comprender que como tal, volar no supone una amenaza real. Las probabilidades de sufrir algún daño son mínimas y todo reside en nuestra mente. 

Para los casos más leves, (aquellas personas que como yo se suben a un avión a pesar del miedo) hemos recopilado algunos consejos y trucos sencillos con los que ayudarte a superar el miedo cuando tengas que volar.

Y además