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La contaminación, los selfies y la vida en la ciudad impulsan la demanda de cosméticos, según un directivo de L'Oréal

Smog, selfies, and city living are fueling demand for cosmetics, L’Oréal boss says
  • La niebla tóxica, los selfies y la vida en la ciudad están impulsando la demanda de cosméticos, según ha señalado el CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon, a MarketWatch.
  • Tal y como asegura el directivo, la gente de ciudad utiliza más productos de belleza ya que socializan más y la contaminación amenaza su pelo y su piel.
  • Los millennials que utilizan los filtros de Instagram y Snapchat para parecer más guapos, confían en los cosméticos para estar mejor en la vida real, añadió.

La niebla tóxica o smog, los selfies y la vida en la ciudad potencian la demanda de cosméticos, según ha asegurado el CEO de L'Oréal, Jean-Paul Agon a MarketWatch.

La contaminación urbana daña la piel y el pelo de la gente, dijo Agon, estimulando la demanda de champús, acondicionadores, cremas hidratantes y productos similares. Los habitantes de las ciudades también socializan más, añadió, lo que los lleva a utilizar más productos de belleza. 

La presión sobre los millennials para estar a la altura de las imágenes embellecidas digitalmente en Instagram y Snapchat también ha sido un estímulo positivo para las ventas.  

"Si quieren utilizar filtros para estar mejor en el mundo online, tienen que utilizar algo en la vida real para estar mejor también", dijo Agon en una entrevista con Marketwatch. "Utilizan más cosméticos, más maquillaje, más cuidados para la piel, más de todo".

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Las marcas de L'Oréal incluyen Lancôme, Kiehl's, y Garnier. El grupo señala a la contaminación, la socialización y la digitalización como motores de crecimiento de su estrategia en la presentación de junio. También señaló la creciente población urbana en el mundo, que está previsto que supere los 5.000 millones en 2030, que supondrá una bendición para su negocio.

Estas tendencias han ayudado a L'Oréal a incrementar sus ventas un 7% en la primera mitad del año, en términos interanuales. Además, han impulsado su beneficio operativo un 12% hasta los 2.900 millones de euros. Los inversores aclamaron el rápido crecimiento del grupo, lo que hizo repuntar sus acciones un 20% el pasado año. 

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