El contenido de Clubhouse se está filtrando en internet, y la plataforma ya ha tomado medidas para evitarlo

Aplicación Clubhouse

REUTERS

  • El Observatorio de Internet de Stanford ha descubierto una vulnerabilidad en Clubhouse que provocaba que su contenido se filtrara.
  • La plataforma advierte que este tipo de comportamientos serán castigados, y ya ha bloqueado a un usuario que ha filtrado charlas en su web.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Clubhouse es la aplicación de moda ahora mismo entre los usuarios de Apple —solo está disponible en iOS—, en la que tienen lugar interesantes charlas en directo entre todo tipo de personalidades, y a la que solo se puede acceder mediante una invitación. Sin embargo, esta exclusividad de plataforma, y el carácter efímero de su contenido, están provocando que haya filtraciones de contenido, como informa BBC.

Y es que, hay personas que no pueden acceder a la plataforma debido a su exclusividad para iOS, y hay gente que les está facilitando las cosas, ya que está filtrando conversaciones que tienen lugar en Clubhouse. Sin embargo, no parece que sea obra de hackers sino más bien de usuarios que querían compartir contenido, como ha confirmado David Thiel, director del Observatorio de Internet de Stanford.

El problema que ve la plataforma es que este tipo de comportamientos hacen que personas que no han podido acceder a las charlas disfruten de un contenido que solo se puede disfrutar en directo. Es decir, que personas que no están autorizadas para tener acceso a dicha información, tengan acceso a ella.

En este caso, se habría tratado de un usuario, al que ya se habría bloqueado, que se dio cuenta de que podía utilizar la API —mecanismo para integrar software— de Clubhouse en su página web, para así compartir el contenido con cualquier persona que quisiera escucharlo. Algo que va en contra de la política de uso de la plataforma.

Las claves del éxito de Clubhouse, la app del momento que tiene a estrellas como Drake, Oprah o Jared Leto disfrutando de su contenido

Clubhouse está resolviendo todos sus problemas en relación con la privacidad y la seguridad, pero Thiel advierte de que hay que considerar las conversaciones en Clubhouse como semi-publicas, ya que aunque se haya solucionado este problema, cualquier usuario puede grabar las conversaciones de la aplicación con su propio móvil. Algo que de hecho, muchas personas están haciendo con las charlas de personalidades como Elon Musk.

La aplicación no es insegura, pero recopilar el contenido de la aplicación es tan sencillo como tener un dispositivo capaz de grabar audio, por lo que, si eres usuario de Clubhouse, debes saber que las conversaciones que tengas en la aplicación pueden no ser tan privadas como pensabas.

LEER TAMBIÉN: Clubhouse es la app perfecta para los amantes del audio que además busquen aprender algo gracias a la cantidad de expertos de todo tipo de sectores con los que puedes hablar de tú a tú

LEER TAMBIÉN: Mark Zuckerberg aparece por sorpresa en una sala de Clubhouse para hablar sobre el futuro y el teletrabajo

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”