Bill Gates está financiando nuevas fábricas para acelerar el desarrollo de 7 posibles vacunas contra el coronavirus

Bill Gates
REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

  • El multimillonario de Microsoft, Bill Gates, ha dicho a The Daily Show que su compañía está invirtiendo en la construcción de fábricas para 7 posibles vacunas contra el coronavirus.
  • Gates ha dicho que a lo sumo acabará escogiendo 2 de las 7, es decir, miles de millones de dólares podrían ser desperdiciados.
  • También ha dicho que, en una situación en la que el mundo se enfrenta a la pérdida de tanto dinero, gastar unos pocos miles de millones más es un esfuerzo necesario para ayudar y luchar contra el problema actual.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates está invirtiendo dinero en la construcción de una serie de fábricas para 7 posibles vacunas contra el coronavirus a pesar de que esto significará un desperdicio de miles de millones de dólares.

En un avance del próximo episodio de The Daily Show, el multimillonario de Microsoft ha dicho al presentador, Trevor Noah, que su organización filantrópica, la Fundación Gates, es capaz de movilizarse más rápido que los propios gobiernos para luchar contra el brote de coronavirus.

"Debido a que nuestra fundación posee una gran experiencia acerca de enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, por lo que hemos hecho algunas inversiones para estar más preparados en la búsqueda de una vacuna, por lo que nuestra inversión inicial puede acelerar el proceso", ha dicho Gates.

Leer más: Esto es lo que Bill Gates dijo exactamente en 2015 sobre cómo prevenir y detener pandemias como el coronavirus

Gates ha dicho que está escogiendo las mejores 7 vacunas candidatas disponibles e investigando para que se puedan producir. "Aunque terminaremos escogiendo 2 de ellas como mucho, vamos a financiar fábricas para las 7 y así no perder el tiempo diciendo 'vale, qué vacuna funciona'", ha comentado.

Gates ha mencionado también que probar y construir simultáneamente las fábricas es esencial para llegar a la mejor versión de una vacuna. Se piensa que podría llevar 18 meses aproximadamente. En un artículo de opinión publicado en The Washington PostGates ha dicho que algunos de los principales candidatos requieren un equipo único.

"Serán unos pocos miles de millones de dólares que invertiremos en la construcción de las fábricas que no se terminen escogiendo. Pero unos pocos de miles de millones en esta situación en la que estamos, donde hay tanto dinero que se pierde económicamente, vale la pena", ha dicho Gates.

"Nosotros [la Fundación Gates] podemos poner en marcha esta iniciativa y ahorrarnos meses, porque cada mes cuenta", ha añadido.

Leer más: Solo Amazon y Microsoft consiguen cerrar el trimestre en positivo en pleno hundimiento en Wall Street por el coronavirus

Bill y su esposa Melinda Gates ya han prometido 100 millones de dólares para luchar contra el coronavirus, de hecho, la Fundación Gates ha enviado kits de test de coronavirus a domicilio a personas de Washington.

Gates también ha pedido al gobierno que aplique medidas de cierre más estrictas en todos los estados y ha estimado que los EEUU necesitarán otras 10 semanas de cierre a nivel nacional para hacer frente a la crisis de manera eficaz.

LEER TAMBIÉN: Ahora puedes ayudar a luchar contra el coronavirus con tu ordenador con un programa de investigación de la Universidad de Stanford

LEER TAMBIÉN: Renta 2019: estas son las principales novedades en que debes tener en cuenta

LEER TAMBIÉN: China ocultó la auténtica magnitud del coronavirus al falsificar el número de muertos y contagiados, según informes de la inteligencia de Estados Unidos

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Bill Gates
  2. Microsoft
  3. Coronavirus
  4. Salud
  5. Trending