El Corte Inglés y Alibaba amplían su histórica alianza hasta la agencia de viajes

Business Insider España
| Traducido por: 
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés
  • Viajes El Corte Inglés estará presente dentro de la plataforma del gigante asiático llamada Fliggy, según publica Cinco Días. 
  • En noviembre del año pasado, ambas firmas firmaron un acuerdo histórico para unir fuerzas.
  • Además, desde junio, El Corte Inglés vende seis de sus marcas en Aliexpress. 

El Corte Inglés y Alibaba dan un paso más en su alianza. Ahora ha llegado el turno para alcanzar un acuerdo en los viajes. 

Viajes El Corte Inglés estará presente dentro de la plataforma del gigante asiático llamada Fliggy, según publica Cinco Días. En ella hay registrados de cerca de 200 potenciales turistas asiáticos por lo que parece una oportunidad interesante para captar clientes de ese área. 

En una entrevista con el diario económico, el director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani anticipa este nuevo paso en la alianza.

El directivo señala que está "seguro" de que podrán hacer esta alianza "cada vez más grande" y que el año que viene quieren hacer que Viajes El Corte Inglés tenga presencia en Fliggy. 

Leer más: Estas son las ventajas que tiene El Corte Inglés para competir contra Amazon, según Moody's

El turismo chino es uno de los que más está creciendo y todavía tiene una relativa baja presencia en España en parte por sus particularidades, dado que es un turista menos de sol y playa y más de un turismo de compras. El año pasado, los turistas chinos supusieron unos 150 millones de personas lo que representó un aumento del 15% frente al año anterior. 

Una alianza entre dos gigantes comerciales

En noviembre del año pasado, ambas firmas firmaron un acuerdo histórico para unir fuerzas. Tras los cambios en la cúpula de la cadena de grandes almacenes española buscaba incrementar su papel online aprovechando la ventaja que tiene frente a sus competidores como es su red de tiendas

De esta forma, llegaron a una alianza comercial con Alibaba para sumar fuerzas. Mediante el acuerdo, El Corte Inglés aprovechará la experiencia y desarrollo digital de Alibaba junto con la posibilidad de acceder a un mercado con un alto potencial como es el chino. Por su parte, la compañía liderada por Jack Ma puede diversificar sus actividades. 

Además de su acuerdo de pagos para que en El Corte Inglés se pueda utilizar Alipay, hace una semanas también se supo que los grandes almacenes iban a comenzar a vender seis marcas de ropa propia en la plataforma Aliexpress, propiedad del gigante asiático y que es una puerta de entrada para un mercado con un gran potencial de compradores. 

Así desde junio, El Corte Inglés vende seis de sus marcas en Aliexpress: Fórmula Joven, Easy War y Green Coast en moda juvenil, Boomerang y Mountain Pro en moda deportiva, y Free Style en moda infantil. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.