Pasar al contenido principal

Animal Crossing puede ser escalofriante y estas 6 cosas de la historia del juego lo demuestran

Animal Crossing New Horizons
  • Animal Crossing sigue siendo una de las licencias favoritas del público de Nintendo.
  • Esto se debe a su fórmula única y tan carismática que le ha valido para convertirse en una de las grandes firmas de la compañía nipona en donde la paz y la relajación son sus principales claves. 
  • Sin embargo, siempre hay matices que escapan a esa terapéutica propuesta de Animal Crossing y hay algunos títulos de la saga que cuentan con varios elementos que ponen los pelos de punta.
  • Aquí vas a encontrar las cosas más escalofriantes que pueden ocurrirte en Animal Crossing.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El lanzamiento de Animal Crossing New Horizons ha vuelto a poner en el mapa a esta querida saga. Su estreno ya es uno de los mejores del año y millones de unidades han sido vendidas en las primeras semanas. Los años pasan, pero Animal Crossing sigue siendo una de las licencias favoritas del público de Nintendo.

Esto se debe a su fórmula única y tan carismática que le ha valido para convertirse en una de las grandes firmas de la compañía nipona. Todo el mundo conoce Animal Crossing y sabe cuál es su propuesta. La paz, relajación y apacible vida que nos da nuestro pequeño asentamiento es una experiencia de juego muy demandada.

Por lo tanto, ese estilo tan característico y despreocupado, que muchas veces contrasta con el frenetismo y las historias llenas de adrenalina que presentan muchos otros juegos, ha sido y es su señal de identidad. Sin embargo, siempre hay matices que escapan a esa terapéutica propuesta de Animal Crossing. A veces, en los juegos de la saga ocurren cosas espeluznantes que ponen los pelos de punta si se analizan más en profundidad. Acomódate, porque a continuación vas a ver algunas de las cosas más escalofriantes que pueden ocurrirte en Animal Crossing.

Leer más: Para qué sirve el objeto perdido que encuentras en tu isla de Animal Crossing

La cruel broma de Rese T. Ado

Rese T. Ado ha perdido cierto protagonismo debido a que su principal función, echar la bronca por no haber guardado la partida, ya no tiene sentido. New Horizons acostumbra a guardar la partida de manera automática. Aun así, este personaje es uno de los más representativos de la saga y uno de los más conocidos.

Animal Crossing

Se sabe de la mala uva que tenía Rese T. Ado, pero no todos saben la cruel broma que puede llegar a gastar a muchos jugadores, una jugarreta que puede ser una de las grandes pesadillas de un fan de los videojuegos: si continuas con la práctica de no guardar la partida tras muchas advertencias, Rese T. Ado se cansará y hará que tu pantalla quede en negro y parezca que ha eliminado los datos del juego. 

Pasados unos segundos regresará y dirá que no, que se lo ha pensado mejor y que no borra nuestra partida, pero el susto ya no te lo quita nadie.

Las perturbadoras canciones de Totakeke

Otra de las caras conocidas de la saga es Totakeke, el perro músico  se encarga de aportar dinamismo a los distintos juegos de la saga visitando nuestro pueblo, tocando canciones famosas. 

Animal Crossing New Horizons

Normalmente, el tono popular y folklórico de las canciones anima a todo el vecindario, pero hay algunas de las baladas que ponen los pelos de punta. Una de ellas  es un canto fúnebre que no casa nada bien con la temática del juego y que genera bastante inquietud en el cuerpo de los jugadores. KK Dirge en inglés, pertenece a Animal Crossing Let's Go to the City, pero no consigue precisamente que queramos ir a la ciudad. Otro de los hits más aterradores es KK Hypno, una canción que bien podría ser utilizada para fines terroríficos. No os perdáis este tema pinchando aquí.

El mensaje de un visitante a las 3:33 am

Normalmente, ese horario suele estar relacionado con la aparición de diversas entidades paranormales. En esta ocasión, en Animal Crossing New Leaf si encendemos la televisión a las 3:33 am veremos una serie de interferencias y la aparición de un alienígena de terrorífico aspecto dará un mensaje. El contenido no se ha podido saber, lo que ha desatado unas cuantas leyendas al respeto. 

Cuidado que pican

A lo largo de las diferentes ediciones de Animal Crossing, nuestro aldeano se ha tenido que enfrentar a algunos peligros, no demasiado, todo sea dicho, pero si que se ha llevado unas cuantas picaduras de varios insectos muy desagradables. 

Tarántulas Animal Crossing New Horizons

La última entrega de la saga ha conseguido mostrarnos a peces y bichos con un amplio nivel de detalle y esto hace que las dichosas tarántulas se vuelvan realmente espeluznantes. Hay que andarse con cuidado y una vez empieza la persecución, solo hay dos opciones: cazar o ser cazado.

Leer más: Cómo crear flores híbridas en Animal Crossing New Horizons y así poder llenar tu isla de cientos de colores distintos

La expresión del horror

Otra de las consecuencias más espeluznantes de Animal Crossing ocurre en el juego original de GameCube. Si visitas a un amigo y estando en su pueblo se te ocurre apagar la consola sin guardar, las consecuencias serán terribles y bastante traumáticas.

El jugador perderá todo su dinero y artículos, pero quizás lo más perturbador es que su expresión fácil se convertirá en la de uno de esos terroríficos giroides. Una mirada vacía y hueca que hiela el corazón de los jugadores para siempre.

Animal Crossing

Muñecos de nieve vivientes

La gran mayoría de jugadores de la saga conocen la mecánica para crear muñecos de nieve. A partir de una pequeña bola se puede ir desplazando por el terreno e ir aumentando su tamaño. A partir de eso se forma un muñeco que... ¡cobrará vida!

Si bien no es que sea algo que inspire pavor, si que da un cierto respeto y la expresión de estas criaturas heladas no favorece un trato muy amable precisamente. Además, si pones la bola de nieve más grande encima de la más pequeña, el muñeco maldecirá tu existencia con una interpretación inspirada en Frankenstein.

Animal Crossing

Estas son algunas de las cosas más espeluznantes que se han podido encontrar a lo largo de los años en Animal Crossing. Aunque muchos aseguran que lo más terrorífico es que un mapache cacique te obligue a estar endeudado con durante toda la eternidad.  Un saludo Tom Nook. Por si quieres sacar el máximo partido a New Horizons, te dejamos nuestra guía completa del juego para que tus dudas queden resueltas.

Y además