19 cosas increíbles que puedes hacer en Excel además de crear hojas de cálculo

Cosas que puedes hacer en Excel

Pexels

  • Más allá de las hojas de cálculo, hay cosas increíbles que puedes hacer en Excel como inventarios, formularios, cálculo de impuestos y hasta sudokus.
  • Estos son los 19 mejores usos alternativos de Excel, ideales para planificar metas, gestionar equipos o realizar tareas diarias. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

¿Conoces más usos alternativos de Excel además de las hojas de cálculo?

De toda la suite de aplicaciones de Microsoft, probablemente Excel sea el software más completo y a su vez más complejo de utilizar. Si sabes cómo sacarle partido a las hojas de cálculo, te beneficiarás de tener en un mismo programa numerosas tareas. 

5 trucos Excel sencillos con los que ahorrarás 10 horas de trabajo a la semana, según un experto 

Pueden hacerse muchas cosas que no sabías en Excel: metas, presupuestos, facturas, cálculo de impuestos, prototipos para tu página web, contabilidad doméstica y hasta gráficos.

Si crees que no necesitas saber usar esta herramienta de ofimática piénsatelo 2 veces: este artículo recoge 19 formas de utilizar Excel al margen de las hojas de cálculo que te ahorrarán horas de trabajo y también te permitirán divertirte, tener datos útiles en un mismo lugar u optimizar mejor tu tiempo y productividad. 

Cálculo

Calculadora

Getty Images

Con Excel puedes crear una calculadora personalizada, muy útil para operaciones matemáticas que tengas que hacer con frecuencia. Podrás insertar las cifras correspondientes y obtener la solución. 

Contabilidad

Llevar la contabilidad doméstica.

La inmensa mayoría de las empresas utilizan Excel por su capacidad para las funciones de contabilidad. Si necesitas preparar un presupuesto o registrar ingresos y gastos y no sabes por dónde empezar, existen muchas plantillas gratuitas

Gráficos

Varias personas analizan diversos gráficos.

gettyimages

En lugar de enseñar tus datos en una hoja de cálculo puedes convertirlos en un gráfico visual que llame más la atención y mejore la toma de decisiones dentro de tu empresa o proyecto. 

Registro de inventario

Almacén de Amazon

Excel también permite registrar tu inventario de forma muy sencilla, algo muy útil para llevar al día tu negocio. 

Calendarios y horarios

Calendario laboral de Madrid de 2021

Reuniones de equipo, planificación de semana, horarios, videollamadas, deadlines... En Excel puedes configurar tu propio horario o calendario señalizando por colores los parámetros que desees. 

Fijar metas

Alcanzar las metas financieras, como prioridad.
Getty Images

Puedes hacer una columna de metas y otra de objetivos, marcando cada día de la semana que consigues tu propósito. El sistema visual en Excel te permitirá motivarte más y alcanzar tus propósitos. 

Prototipos web

desarrollo web

picjumbo.com/Pexels

En el caso de los desarrolladores web puedes crear prototipos de algunos elementos de la página en Excel. 

Lista de tareas

Dividir los propósitos de Año Nuevo

Otra posibilidad es generar una lista de tareas y registrar con porcentajes lo próximo que estás de completarlas. 

Lista de quehaceres

Escribir los detalles de los propósitos de Año Nuevo.

Excel también te sirve como pequeña agenda de tareas diarias, desde mandar emails a ir a la comprra o pagar las facturas de los suministros de tu hogar. 

Gestión de equipos

gestión de equipos

Leon/Unsplash

Puedes generar gráficos de distintos estilos para distribuir las tareas y gestionar a tu equipo de trabajo, a modo de herramienta colaborativa estilo Trello. 

Optimizar tu tiempo

Tiempo

Con el cálculo automático de Excel puedes ver cuántas horas has trabajado cada semana y compararlo con lo que has logrado. Así tendrás un registro de las horas que tardas en completar cada acción que te propones. 

Formularios

Una hoja de cálculo de Excel en un portátil

Los menús desplegables que puedes añadir en las celdas en Excel hacen del programa una herramienta maravillosa para la creación de formularios. 

Facturas

Mujer con facturas.

También puedes preparar facturas en Excel, ayudándote de plantillas gratuitas disponibles en páginas web especializadas como Planilla Excel. 

Planificación de viajes

Maleta al sol

En Excel puedes planear el itinerario de tu próximo viaje o escapada. Puedes descargarte una plantilla para ello aquí

Sudokus

Sudoku

Marijakes/Pixabay

Puedes usar Excel para entrenar tu mente creando sudokus. Este tutorial te enseña cómo hacerlo. 

Registro de logros

Báscula.

Getty Images

Puede que quieras hacer una ruta por edificios históricos, perder unos kilos, dejar de fumar o completar determinada rutina física. Sea como fuere, Excel te permite registrar logros y usar el cálculo autómatico para ver el resultado definitivo. 

Cálculo del IVA

No tiene que pagar impuestos (pero lo hace)

Excel también te echa un cable con los impuestos y te permite calcular el IVA.

Listas de invitados

personas cenando, amigos comiendo
Getty Images

Si vas a realizar un evento profesional, un networking, una boda o una cena con amigos puedes crear en Excel un listado de invitados con etiquetas de forma rápida y sencilla. 

CRM personalizable

15 cualidades necesarias para trabajar en un servicio de atención al cliente

Getty Images

Puedes crear un CRM en Excel con alto grado de personalización. También existen plantillas a tu disposición para ayudarte. 

Fuente | GoSkills

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.