19 cosas increíbles que puedes hacer en Excel además de crear hojas de cálculo

Pexels
- Más allá de las hojas de cálculo, hay cosas increíbles que puedes hacer en Excel como inventarios, formularios, cálculo de impuestos y hasta sudokus.
- Estos son los 19 mejores usos alternativos de Excel, ideales para planificar metas, gestionar equipos o realizar tareas diarias.
- Descubre más historias en Business Insider España.
¿Conoces más usos alternativos de Excel además de las hojas de cálculo?
De toda la suite de aplicaciones de Microsoft, probablemente Excel sea el software más completo y a su vez más complejo de utilizar. Si sabes cómo sacarle partido a las hojas de cálculo, te beneficiarás de tener en un mismo programa numerosas tareas.
5 trucos Excel sencillos con los que ahorrarás 10 horas de trabajo a la semana, según un experto
Pueden hacerse muchas cosas que no sabías en Excel: metas, presupuestos, facturas, cálculo de impuestos, prototipos para tu página web, contabilidad doméstica y hasta gráficos.
Si crees que no necesitas saber usar esta herramienta de ofimática piénsatelo 2 veces: este artículo recoge 19 formas de utilizar Excel al margen de las hojas de cálculo que te ahorrarán horas de trabajo y también te permitirán divertirte, tener datos útiles en un mismo lugar u optimizar mejor tu tiempo y productividad.
Cálculo

Getty Images
Con Excel puedes crear una calculadora personalizada, muy útil para operaciones matemáticas que tengas que hacer con frecuencia. Podrás insertar las cifras correspondientes y obtener la solución.
Contabilidad

La inmensa mayoría de las empresas utilizan Excel por su capacidad para las funciones de contabilidad. Si necesitas preparar un presupuesto o registrar ingresos y gastos y no sabes por dónde empezar, existen muchas plantillas gratuitas.
Gráficos

gettyimages
En lugar de enseñar tus datos en una hoja de cálculo puedes convertirlos en un gráfico visual que llame más la atención y mejore la toma de decisiones dentro de tu empresa o proyecto.
Registro de inventario

Excel también permite registrar tu inventario de forma muy sencilla, algo muy útil para llevar al día tu negocio.
Calendarios y horarios

Reuniones de equipo, planificación de semana, horarios, videollamadas, deadlines... En Excel puedes configurar tu propio horario o calendario señalizando por colores los parámetros que desees.
Fijar metas

Puedes hacer una columna de metas y otra de objetivos, marcando cada día de la semana que consigues tu propósito. El sistema visual en Excel te permitirá motivarte más y alcanzar tus propósitos.
Prototipos web

picjumbo.com/Pexels
En el caso de los desarrolladores web puedes crear prototipos de algunos elementos de la página en Excel.
Lista de tareas

Otra posibilidad es generar una lista de tareas y registrar con porcentajes lo próximo que estás de completarlas.
Lista de quehaceres

Excel también te sirve como pequeña agenda de tareas diarias, desde mandar emails a ir a la comprra o pagar las facturas de los suministros de tu hogar.
Gestión de equipos

Leon/Unsplash
Puedes generar gráficos de distintos estilos para distribuir las tareas y gestionar a tu equipo de trabajo, a modo de herramienta colaborativa estilo Trello.
Optimizar tu tiempo

Con el cálculo automático de Excel puedes ver cuántas horas has trabajado cada semana y compararlo con lo que has logrado. Así tendrás un registro de las horas que tardas en completar cada acción que te propones.
Formularios

Los menús desplegables que puedes añadir en las celdas en Excel hacen del programa una herramienta maravillosa para la creación de formularios.
Facturas

También puedes preparar facturas en Excel, ayudándote de plantillas gratuitas disponibles en páginas web especializadas como Planilla Excel.
Planificación de viajes

En Excel puedes planear el itinerario de tu próximo viaje o escapada. Puedes descargarte una plantilla para ello aquí.
Sudokus

Marijakes/Pixabay
Puedes usar Excel para entrenar tu mente creando sudokus. Este tutorial te enseña cómo hacerlo.
Registro de logros

Getty Images
Puede que quieras hacer una ruta por edificios históricos, perder unos kilos, dejar de fumar o completar determinada rutina física. Sea como fuere, Excel te permite registrar logros y usar el cálculo autómatico para ver el resultado definitivo.
Cálculo del IVA

Excel también te echa un cable con los impuestos y te permite calcular el IVA.
Listas de invitados

Si vas a realizar un evento profesional, un networking, una boda o una cena con amigos puedes crear en Excel un listado de invitados con etiquetas de forma rápida y sencilla.
CRM personalizable

Getty Images
Puedes crear un CRM en Excel con alto grado de personalización. También existen plantillas a tu disposición para ayudarte.
Fuente | GoSkills
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Andrea Núñez-Torrón Stock autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.