Pasar al contenido principal

Toshiba desarrolla una máquina capaz de detectar cualquier tipo de cáncer con una sola gota de sangre

Científico de materiales
Un científico trabajando. Department of Foreign Affairs and Trade/Flickr/Attribution
  • Toshiba ha desarrollado una tecnología capaz de detectar cualquier tipo de cáncer con tan solo una gota de sangre. 
  • Tiene un porcentaje de acierto del 99%. 
  • La compañía espera comercializarlo "dentro de unos años" después de comenzar con el periodo de prueba que empezará en 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Toshiba ha desarrollado una tecnología junto al Instituto Nacional del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokio capaz de detectar 13 tipos de cáncer con tan solo una gota de sangre. 

La información que Business Insider ha recogido del medio The Mainichi  asegura que examina los tipos y la concentración de moléculas de microRNA secretadas en la sangre por las células cancerosas y que "será capaz de detectar y empezar con el tratamiento en las etapas iniciales", comentan desde la compañía. 

La clave respecto a otras compañías es "el grado de precisión, el tiempo para la detección y el coste", explica Koji Hashimoto, científico jefe de investigación del Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba.

Leer más: Crean un análisis de sangre que detecta el cáncer de pulmón 4 años antes que los sistemas actuales

La máquina tiene un porcentaje de acierto del 99% y es capaz de hacer la prueba en tan solo dos horas costando unos 20.000 yenes (180 euros). 

La prueba podrá detectar cáncer gástrico, del esófago, pulmonar, hepático, biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, próstata, vejiga y de mama así como sarcoma y glioma. 

La compañía espera comercializarlo "dentro de unos años" después de comenzar con el periodo de prueba que empezará en 2020. 

Y además