Estuve de vacaciones en uno de los cruceros más grandes del mundo y aprendí que los paquetes de bebidas no merecen la pena

La autora y su pareja durante su crucero por el Caribe en el Arvia de P&O.
La autora y su pareja durante su crucero por el Caribe en el Arvia de P&O.Mikhaila Friel/Business Insider
  • Pasé dos semanas en el Arvia de P&O, uno de los cruceros más grandes del mundo.
  • Tenía intención de contratar un paquete de bebidas, pero una regla clave me lo impidió.
  • Acabé ahorrando dinero y no me sentí mal por comprar bebidas en tierra.

En diciembre de 2023, mi pareja y yo nos embarcamos en nuestro primer crucero por el Caribe en el Arvia de P&O, uno de los cruceros más grandes del mundo.

Antes de zarpar, preguntamos a familiares y amigos que habían viajado en crucero cuáles eran sus mejores consejos. Todos respondieron lo mismo: asegúrate de adquirir un paquete de bebidas.

Una norma importante nos impidió conseguir los paquetes de bebidas que queríamos

El Arvia es el barco más grande construido para el mercado británico, según declaró anteriormente un portavoz de P&O a Business Insider. Cuenta con 30 bares y restaurantes, incluido un bar en el agua.

P&O dispone de una amplia gama de paquetes de bebidas que pueden consultarse en su página web y adquirirse antes o durante los dos primeros días del crucero. Nosotros esperamos a embarcar para explorar nuestras opciones.

The author and her partner are pictured on P&O's Arvia cruise ship
Mikhaila Friel/Business Insider

Mi pareja quería comprar el paquete de bebidas clásicas, que cuesta 44,95 libras (unos 52,30 euros), unos , por persona y día, e incluye cervezas y sidras, cócteles selectos y vino.

Yo rara vez bebo alcohol, así que el paquete sin alcohol me pareció la mejor opción. Cuesta 24,95 libras (29 euros) por persona y día, e incluye cócteles, refrescos, zumos de fruta, té y café.

Pero cuando mi pareja intentó adquirir dos paquetes diferentes, un empleado le indicó que los huéspedes que comparten camarote deben adquirir el mismo paquete de bebidas, a menos que sean menores de 18 años o padezcan algún problema de salud que les impida beber. (Esta norma también figura en los términos y condiciones de los paquetes de bebidas en la web de P&O).

La autora bebiendo un cóctel sin alcohol en Tórtola.
La autora bebiendo un cóctel sin alcohol en Tórtola.Mikhaila Friel/Business Insider

No teníamos ni idea de esta política, pero después de investigar un poco, nos enteramos de que es una regla común entre otras líneas de cruceros, incluyendo Royal Caribbean.

11 normas de los cruceros que no debes saltarte 

Entendimos por qué existe esta norma; probablemente evita que los huéspedes utilicen su paquete para comprar bebidas para otros huéspedes, lo cual está prohibido. Pero, aun así, no había forma de justificar el gasto de dinero en el mismo paquete cuando no iba a beber alcohol.

P&O no respondió a la solicitud de comentarios sobre sus paquetes de bebidas.

Ahorramos dinero al final del crucero

El viaje de dos semanas tuvo como puertos Tórtola, República Dominicana, San Martín, Antigua, San Cristóbal, Martinica, Santa Lucía y Barbados.

Nos lo pasamos de maravilla, y el hecho de no tener un paquete de bebidas nos permitió ir a los bares en tierra sin tener la sensación de estar malgastando el dinero.

Hicimos algunos cálculos y nos dimos cuenta de que acabamos ahorrando dinero al optar por no contratar los paquetes de bebidas. El paquete clásico habría costado 629,30 libras (732 euros) por persona durante dos semanas. Eso habría supuesto un total de 1.464 euros para los dos, unos 547 euros más de lo que acabamos gastando en bebidas en el barco.

Por supuesto, todo el mundo es diferente y algunas personas pueden encontrar que los paquetes de bebidas valen la pena. Pero para nosotros, pagar sobre la marcha fue la decisión más sensata.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.