Un mando militar británico alerta: la incertidumbre y angustia global derivada del coronavirus podrían desembocar en la Tercera Guerra Mundial

Luis Rodríguez
| Traducido por: 
Business Insider España
Nick Carter, Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido.
Nick Carter, Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido.
  • La actual situación de incertidumbre y angustia que se experimenta en todo el mundo como consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus podría desembocar en una nueva guerra mundial, según ha advertido el jefe de las fuerzas armadas británicas.
  • Carter ha destacado la importancia de recordar a los que habían muerto en guerras anteriores como una advertencia a los que podrían repetir los errores del pasado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La actual situación de incertidumbre y angustia que se experimenta en todo el mundo como consecuencia de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus podría desembocar en una nueva guerra mundial, según ha advertido el Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido.

Cada año, Reino Unido recuerda a los que murieron en las guerras el 11 de noviembre, que es el día del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

Asimismo, el domingo de conmemoración, que es el segundo domingo de noviembre, la Reina Isabel II encabeza los actos conmemorativos y la colocación de coronas de amapolas en el Cenotafio de Londres.

Este domingo, en una entrevista emitida para coincidir con el Domingo de Conmemoración, el general Nick Carter, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido, ha advertido que una escalada de las tensiones regionales y los errores de juicio podrían conducir en última instancia a un conflicto generalizado.

"Creo que estamos viviendo en un momento en el que el mundo es un lugar muy incierto y ansioso y, por supuesto, la dinámica de la competencia global es una característica de nuestras vidas también, y creo que el riesgo real que tenemos con muchos de los conflictos regionales que están en marcha en este momento, es que se podría ver una escalada que lleve a un error de cálculo", ha comentado Carter a Sky News.

La vacuna de Universidad de Oxford podría estar lista antes de finales de año y hay "una pequeña posibilidad" de que se empiece a distribuir para Navidad

Y, según apostilla Reutersal ser preguntado si eso significa que existe una amenaza genuina de otra guerra mundial, Carter ha respondido: "Digo que es un riesgo y tenemos que ser conscientes de esos riesgos".

Carter, que se convirtió en Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido en 2018, ha destacado la importancia de recordar a los que habían muerto en guerras anteriores como una advertencia a los que podrían repetir los errores del pasado.

"Si se olvida el horror de la guerra, entonces el gran riesgo que creo es que la gente piense que ir a la guerra es algo razonable", ha mencionado.

"Tenemos que recordar que la historia puede no repetirse, pero tiene un ritmo, y si nos remontamos al siglo pasado, antes de las 2 guerras mundiales, creo que fue indiscutible que hubo una escalada que llevó a un error de cálculo que finalmente condujo a la guerra a una escala que esperamos no volver a ver nunca más", ha añadido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.