Denuncian que el plan de Musk de cobrar 1.000 dólares al mes por las marcas de verificación en Twitter es "descabellado" y las hace "insignificantes"

Kate Duffy
| Traducido por: 
Twitter y Elon Musk
  • Empresas critican a Elon Musk por su plan de cobrar 1.000 dólares al mes si quieren mantener las marcas de verificado en sus perfiles de Twitter.
  • Twitter planea hacer que usuarios y compañías paguen a la red social para mantener esas etiquetas.
  • Un cofundador de una empresa critica el movimiento por "descabellado" y denuncia que así esas marcas en Twitter se convertirán en "insignificantes".

Elon Musk quiere que empresas paguen 1.000 dólares al mes para mantener las marcas azules de verificado en sus perfiles de Twitter, y muchas se sienten vejadas.

Twitter avisó de que planea eliminar los verificados heredados en las cuentas que no paguen su suscripción a Twitter Blue el próximo 1 de abril, que coincide además el April Fools' Day, día de los inocentes en el mundo anglosajón. La única vía con la que los usuarios podrán mantener esas chapitas en los perfiles será pagando Twitter Blue, una suscripción de 8 dólares al mes.

Pero para las cuentas suscritas al plan de Organizaciones Verificadas de la plataforma, el coste será mucho mayor. Desde 1.000 dólares al mes, empresas, ONG y administraciones gubernamentales podrán recibir una marca azul, dorada o gris. Tendrán que pagar 50 dólares al mes más, más impuestos, por cada perfil adicional que quieran verificar.

William LeGate, cofundador de Pillow-Fight, señala a Business Insider que el precio de 1.000 dólares al mes es "descabellado" y hará que las controvertidas marcas sean "insignificantes". Añade que su empresa, especializada en ropa de cama, no echará de menos estar verificada en la plataforma, porque ni siquiera suponía una mejora en la visibilidad de sus tuits.

Elon Musk envió un correo al personal de Twitter a las 2:30 de la madrugada diciéndoles que ir a la oficina "no es opcional"

"Las marcas azules serán ocupadas por trolls e impostores a partir del 1 de abril. La gente empezará a asociar las marcas azules de verificados con estafadores, trolls y aduladores de Musk", denuncia.

BitMEX, una plataforma de criptodivisas, tuiteó directamente a Elon Musk hace unos días: "La verificación es un coste que debes asumir tú, NO tus usuarios". Añadió que el precio por verificar a sus usuarios era caro, pero que a la empresa le parecía bien. La plataforma no ha atendido a una petición de comentarios de Business Insider.

En una newsletter, Music Business Worldwide confirmaba que se ha suscrito a Twitter para ser verificada "a regañadientes". No está claro que plan ha adquirido. MBW tampoco ha respondido por el momento a la petición de comentarios de este medio.

G Fuel, una compañía de bebidas energéticas, tuiteó: "Tuvimos una buena racha, jajaja".

Business Insider ha contactado con Twitter para recabar su visión. La compañía ha respondido con un correo automático que no atiende la petición.

Entre los usuarios de Twitter que han criticado estos cambios se encuentra la representante demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. La parlamentaria compartió en la red social el siguiente mensaje: "La última vez que intentaron esto alguien se hizo pasar por Eli Lilly y desplomaron sus acciones tras anunciar que la insulina sería gratis".

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