Críticas a Vogue Arabia por su portada sobre mujeres "pioneras" tras los arrestos a varias activistas en el país

| Traducido por: 
Analía Plaza
[RE]Vogue Arabia
  • La portada de Vogue Arabia de junio de 2018 sobre las mujeres saudíes "pioneras" ha sido muy criticada.
  • En ella aparece una princesa saudí al volante de un coche: un guiño a los planes del país para levantar la prohibición de que las mujeres conduzcan, pese la insistencia de su familia en mantenerla.
  • La revista también fue inoportuna una docena de activistas que hicieron campaña a favor de los derechos de conducción de las mujeres y fueron arrestadas la semana pasada.

La edición de Vogue Arabia sobre las mujeres saudíes "pioneras" ha sido calificada de "sorda" tras las detenciones de casi una docena de activistas por los derechos de las mujeres.

La portada de la edición de junio de 2018 presenta a la princesa Hayfa Bint Abdullah Al Saud, hija del difunto rey Abdullah, sentada en un Mercedes para celebrar el levantamiento de la prohibición de conducir a las mujeres, que se hará el próximo 24 de junio.

Los críticos han cuestionado a la revista por su decisión de poner en portada a la princesa Hayfa, cuya familia ha gobernado durante siglos y ha supervisado la aplicación de la prohibición. La edición también fue inoportuna porque la semana pasada fueron arrestadas varias activistas relacionadas con el movimiento Women to Drive.

El material promocional de Vogue no mencionaba nada de esto:

Sin embargo, Manal al-Sharif, figura clave en el movimiento Women to Drive cuyo perfil salió en la revista, la elogió por celebrar a las mujeres sauditas, a la vez que destacó a las que fueron arrestadas durante la represión.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: