Este mapa muestra cuál es la serie favorita de Netflix en cada país

La Casa de Papel
Netflix
  • A nivel mundial, 'Stranger Things' se posiciona como la serie favorita de las plataformas de contenidos audiovisuales, según un estudio de Budget Direct. 
  • En España triunfa 'La Casa de Papel'. Este título ha generado 400.000 visitas en Google en 12 meses.
  • Su productora, Netflix es la que más invierte en grabaciones: más de 13 millones de euros el año pasado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Espoleadas por el confinamiento y el incremento de consumo de productos audiovisuales, las plataformas de contenidos audiovisuales han visto dispararse las suscripciones en los últimos meses, desde las veteranas como Netflix y HBO a las recién llegadas como Disney+. Pese a los parones en las grabaciones como consecuencia de la pandemia, cada vez tenemos más contenidos a nuestra disposición. Pero ¿qué vemos? ¿Cuáles son las preferencias y los intereses por países? Pues, básicamente, los mismos.

Si atendemos a Netflix, la plataforma que más series y películas estrena al año (solo en 2019 y según datos de Variety, la compañía de la N roja lanzó la friolera de 371 nuevas series y películas, lo que supuso un 54% que en 2018 y más que todas las producciones lanzadas por la industria norteamericana en su totalidad en 2005) y también que más invierte (13.500 millones de euros el año pasado), veremos que apenas hay 2 títulos, 3 a lo sumo, que compiten por el primer puesto entre todos sus abonados en el mundo.

Leer más: Estas son las películas y series que estrena Netflix en octubre y que no debes perderte

'Strangers Things' arrasa

De todas sus series y películas, según un estudio de la compañía de seguros Budget Direct, Stranger Things se lleva la palma. Estados Unidos, Europa y Asia, fundamentalmente, se rinden al thriller nostálgico y de tintes ochenteros protagonizado por niños, pero son hasta 81 los países en los que la serie arrasa.

Le sigue la producción española con los atracadores más famosos ya del mundo 'La Casa de Papel' (la más popular en 65 países) y, a mayor distancia, el drama fantástico de 'The Witcher' (encabezando la lista en 30 países).

Leer más: 5 estrenos de HBO de octubre que no debes perderte

Para extraer los datos, el portal buceó en los datos de Google y averiguó qué títulos de Netflix habían registrado más búsquedas en los últimos 12 meses en todo el mundo, los analizó por países y elaboró una serie de mapas originales que dejan ver, de un vistazo, las preferencias de los espectadores.

Antes de detenernos en países y géneros y si algo queda claro es que, con 7.420.860 búsquedas, no hay quien le tosa a 'Stranger Things'.

Mapa de las series favoritas por países

Budget Direct

En cuanto a las películas originales de Netflix, también hay un claro vencedor. Con 2.484.160 búsquedas se alza como vencedor indiscutible 'The Irishman', en español 'El Irlandés', cinta épica de gánsteres estadounidenses que dirigió Martin Scorsese y protagonizaron Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

En España, 'La Casa de Papel'

En España nos decantamos por la trama con sello patrio y, con 450.000 búsquedas en los últimos 12 meses, la triunfadora es 'La Casa de Papel', que también enamora a Los Países Bajos, Andorra, Grecia, Albania, Serbia, Chipre o Montenegro.

Leer más: Megadede, la histórica web para ver películas y series online, echa el cierre

En Europa, sin embargo, se corona también 'Stranger Things', preferida por los espectadores de Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Francia, Italia o Croacia.

No somos muy originales los europeos, a tenor de estas cifras; si atendemos al género de las producciones, más del 90% de los países tienen el mismo gusto en comedias ('Orange is the New Black'), anime ('The Seven Deadly Sins') y documental ('Tiger King').

 

 Artículo original de Tendencias Hoy.

Otros artículos interesantes:

Apple One es la declaración de guerra definitiva de Apple: por qué su apuesta por las suscripciones será clave para su futuro

Nadie quería financiar su idea y desde 2012 ha fundado 6 marcas y una app multipedido y acumula más de 20 millones de euros de facturación

La UE quiere obligar a los fabricantes a que las apps preinstaladas en los móviles se puedan eliminar

Te recomendamos

Y además