Estos son los errores más habituales que la gente comete al elaborar una pizza

Imagen de la serie 'Las chicas Gilmore'.
Imagen de la serie 'Las chicas Gilmore'.
  • La pizza es uno de los platos más populares, pero también uno en el que más errores se cometen al elaborarlo.
  • Algunas de las equivocaciones más habituales consiste en no precocinar ciertos toppings que se le añaden, añadir demasiados o estirar la masa tanto que quede excesivamente fina. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

No precocinar los toppings que vas a añadir a la pizza, añadir demasiados o estirar la masa hasta que quede muy fina son algunos de los errores más habituales que se cometen al elaborar una pizza

Este plato que se asocia tradicionalmente a la cocina italiana es uno de los más demandados debido a lo fácil que resulta hacerlo y a la gran variedad de combinaciones que puede albergar. Sin embargo, a la hora de la verdad, hay algunas rutinas que se repiten en su elaboración que escandalizarían a los mejores cocineros. 

Tal y como recoge Mashed, una de las más recurrentes es utilizar el papel de horno (o papel de pergamino). Este producto, además de ser demasiado caro, evita que la pizza se hornee de forma correcta y que alcance su máximo potencial crujiente porque crea una especie de barrera entre la corteza y la sartén, evitando que se caliente lo suficiente. 

La fuente señala que, si bien es útil para otros productos como las galletas o las tartas, es mejor evitarlo en este caso y, en su lugar, engrasar una bandeja para hornear y estirar la masa directamente en ella. 

Las pizzas más raras y diferentes que has visto jamás

Otro de los grandes errores que se suelen cometer al elaborar una pizza (y seguro que te ha pasado) es no precocinar algunos de los toppings que se le añaden. Si bien hay cierto tipo de elementos que no requieren ninguna acción, por ejemplo los champiñones, hay otros como la coliflor o el brócoli que necesitan más tiempo para cocinarse antes de posicionarlos. 

Muy relacionado con la idea anterior, los expertos señalan que otra de las grandes equivocaciones a la hora de hacer este plato consiste en añadir una cantidad demasiado elevada de aderezos. A pesar de que todos y cada uno de los toppings que vayas a introducir en tu creación te gusten, si son excesivos terminará por convertirle en algo difícil de cocinar y en el que no se aprecia ninguno de los sabores. 

Uno de los consejos que puedes seguir para evitar este desorden es pensar en el balance de sabores que quieres para tu pizza, si los elementos son salados de por sí, quizás les venga bien estar acompañados de otros que lo sean menos o que contrasten con ellos. 

Siguiendo con las rutinas erróneas habituales al hacer este plato, otra de las más clásicas consiste en estirar demasiado la masa. Esto puede terminar por generar problemas como que no pueda soportar el peso de la salsa, el queso o los aderezos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.