Cuándo es la mejor época para viajar en autocaravana

Autocaravana

Getty Images

  • Con el auge de las autocaravanas y campers, cada vez son más las personas que se animan a unas vacaciones sobre ruedas. 
  • Si es tu primera vez, aquí averiguarás cuál es la mejor época para viajar en autocaravana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que cuando planificas tu primer viaje en autocaravana estás pensando en un maravilloso y soleado día de campo. Pero esta bonita estampa no es necesariamente recomendable para unas vacaciones en autocaravana, más aún si no vas bien preparado y no te esperar el calor insoportable que puedes sufrir en plena temporada estival.  

Si es tu primera vez al volante de una autocaravana, te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿Cuál es el mejor momento para hacer un viaje en autocaravana? 

Hay tantas respuestas como estaciones del año y gustos. 

Las multas e infracciones más habituales si conduces en autocaravana, caravana o camper

La mejor época del año para hacer un viaje por carretera depende de muchos factores.

Verano es temporada alta por el buen tiempo y es el momento ideal para un viaje por carretera para las personas que no pueden cogerse vacaciones durante otras épocas del año o viajan con niños. Lo malo de esta época es que puede llegar a hacer mucho calor y hay zonas plagadas de turistas, aunque es buen momento para visitar zonas del norte con temperaturas más frescas.

Por otro lado, en invierno no encontrarás turistas y el alquiler de autocaravanas es muy barato. Sin embargo, puede que no sea la temperatura ideal, especialmente si no estás acostumbrado a las condiciones de este tipo de viajes por carretera. 

Por tanto, la mejora época del año para viajar en autocaravana es fuera de temporada, cuando las temperaturas no son ni muy bajas ni muy altas, es decir, primavera y otoño, especialmente esta última.

Otoño es una época tranquila, sin mucha gente y con alquileres más baratos que en la temporada estival y con muchas ofertas. Serás mucho más flexible, sin duda.

Si viajas por la costa seguirás teniendo buen tiempo, incluso más agradable porque no te abrasarás de calor. Si viajas por interior, los paisajes son insuperables y los colores de los árboles son todo un espectáculo.

España está llena de lugares idílicos para viajar en autocaravana que no deberías perderte este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.