¿Cuánto ganan los invitados famosos y los concursantes de 'Pasapalabra'?

El actor Pepón Nieto, participando en 'Pasapalabra' durante un capítulo de 'Los hombres de Paco'.
El actor Pepón Nieto, participando en 'Pasapalabra' durante un capítulo de 'Los hombres de Paco'.

Antena 3

  • ¿Cuánto cobran los invitados famosos de Pasapalabra hoy en día? ¿Y los concursantes que luchan por el bote y se enfrentan al rosco? 
  • El bote que logró Pablo Díaz, cuánto lleva ganado Orestes y lo que cobran los famosos que han pasado por este conocido programa: el dinero que se mueve en Pasapalabra, ahora en Antena 3.

Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas más presentes en la vida de muchas personas a través de la televisión, como muestran aspectos como su supervivencia a lo largo de todos estos años y a través de los cambios: de cadena, de presentador, de invitados...

También queda de manifiesto en detalles pequeños pero significativos que ha conseguido introducirse en el día a día de la gente: no es raro ver a una persona que, cuando no quiere o no sabe responder a algo, contesta: "Pasapalabra".

A ello ha ayudado una dinámica y planteamiento, con el rosco como protagonista, que no ha perdido interés a pesar de las mencionadas modificaciones, así como la conexión del público con algunos concursantes, la presencia de famosos y las cantidades de dinero que se mueven.

¿Qué cobran los acompañantes famosos de Pasapalabra?

La televisión se ha enfrentado a lo largo de los años a la competencia con la radio, el cine, internet y, últimamente, a las plataformas de streaming, pero parece mantener parte de su poder e influencia. 

Así se observa en los sueldos que han cobrado rostros televisivos famosos, como los 4 millones de euros de Pablo Motos por presentar El Hormiguero, los 800.000 euros de Isabel Pantoja por Supervivientes 2019 o los 1.100 euros de Belén Esteban por colaborar en un solo programa de Sálvame.

Pablo Motos, Jorge Javier, Ana Rosa… ¿Cuánto cobran los presentadores de televisión mejor pagados?

Son algunos de los casos más llamativos, pero hay más, y no es la única forma que tienen los famosos de ganar dinero en programas de televisión, ya que también aparecen como invitados o acompañantes de un concursante anónimo para ayudarle a llevarse el precio.

¿Cuánto cobran los invitados famosos de Pasapalabra? No hay mucha transparencia o información pública al respecto, pero hay referencias de que los famosos invitados de Pasapalabra podrían cobrar entre 1.000 y 3.000 euros por acudir al programa, según eldiario.es (si bien la cifra no está actualizada).

Eso sí, el medio aclara que estas cantidades incluyen la grabación de varias emisiones en un mismo día. En Pasapalabra pueden hacer unos 3 programas al día, y lo graban con unas 2 semanas de antelación, lo que da lugar a veces a curiosidades como que la persona tenga que cambiarse de ropa para que parezca un día diferente o que se hagan menciones en presente a personajes recientemente fallecidos, como ocurrió con Georgie Dann.

 

La lista de invitados de Pasapalabra famosos hoy en día, tras cientos de programas (en abril cumplieron 500 en su actual etapa de Antena 3, presentada por Roberto Leal y posterior a la de Telecinco), es muy larga e incluye nombres de distintos sectores. 

Si bien también han pasado deportistas, cantantes, modelos (como Javier de Miguel) o empresarias (como Amelia Bono, hija del exministro José Bono), destaca la presencia de rostros de la televisión y de actrices y actores, como Pepón Nieto, Norma Ruiz, Mónica Aragón o Nerea Garmendia.

¿Cuánto dinero ganan los invitados de Pasapalabra?

Por supuesto, el programa Pasapalabra también paga a los concursantes, o invitados no famosos que acuden a poner a prueba sus conocimientos para tratar de llevarse el bote.

Con el paso del tiempo y su participación programa tras programa, estos también acaban convirtiéndose en nombres y caras conocidas para la audiencia, que llega a conectar especialmente con ellos en casos como los de Orestes Barbero y Rafa Castaño, que han protagonizado duelos constantes y de récord.

Ellos pueden servir de ejemplo sobre cuánto cobran los invitados de Pasapalabra hoy en día en Antena 3: por cada rosco vencido, Orestes y Rafa ganan 1.200 euros, según El Periódico de España.

Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra', explica qué es lo primero que se ha comprado con el dinero del bote y en qué invertirá el resto

Sobre cuánto lleva ganado Orestes en Pasapalabra, el medio informa a finales de agosto de que el burgalés de 25 años —que ha estudiado Filosofía— ha conseguido más de 240.000 euros tras superar la barrera de los 260 programas. Sin embargo, en noviembre ha seguido concursando y luchando por un bote de más de 1,7 millones de euros que continúa creciendo, por lo que el importe aún puede ser mucho mayor.

Entre los invitados de Pasapalabra de hoy y de ayer más destacados no pueden faltar nombres muy frecuentes como Fran González (el tercero que más ha durado) y, sobre todo, Pablo Díaz, presente en 260 programas y que ganó una importante suma de dinero (1.828.000 euros) al llevarse el bote.

Sin embargo, el importe que ganan los concursantes de Pasapalabra y otros programas de televisión no llega íntegro a sus cuentas: Hacienda les 'quita' una parte importante del premio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.